Connect with us

Nacionales

Universidad de El Salvador realiza examen de admisión este sábado

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES), examinó este sábado los conocimientos generales de 9,300 bachilleres que aspiran a lograr un cupo en la máxima casa de estudios del país para 2021. 

El vicerrector de la universidad, Raúl Azcúnaga, explicó que la prueba que están ejecutando los aspirantes es la Específica de Conocimientos, la cual se ha dividido en tres horarios para evitar aglomeraciones ante el aumento de casos de COVID-19.

«La UES recibió más de 24 mil solicitudes de ingresos, de los cuales 6,000 ya fueron seleccionados al superar la prueba General de Conocimientos que se realizó el sábado 10 y domingo 11 de octubre», afirmó Azcúnaga.

Cabe mencionar que, algunos aspirantes denunciaron esta mañana aglomeraciones y poca organización a la hora de ingresar a realizar la prueba; no obstante, las autoridades universitarias lograron superar las dificultades y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído