Connect with us

Nacionales

Más de 36 mil pacientes recuperados de COVID-19

Publicado

el

La respuesta oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la llegada de la pandemia del COVID-19 sigue siendo el componente determinante para que El Salvador sea reconocido como uno de los países de la región que mejor ha manejado la emergencia sanitaria, no solo internacionalmente, sino también respaldado por el 96% de la población, según la última encuesta de CID-Gallup.

Prueba de este manejo eficiente son las estrategias anticipadas para intervenir la red de los 30 hospitales nacionales, la construcción del Hospital El Salvador y el compromiso del personal de Salud que enfrenta la emergencia en primera línea, con lo cual se ha logrado recuperar a la fecha a más de 36 mil pacientes.

Lee también: Gobierno realiza tamizaje de pruebas de Covid-19 en El Tránsito, San Miguel

El Gobierno ha reiterado el compromiso de seguir enfrentando el COVID-19, pese al bloqueo de recursos, ante la negativa de los opositores en la Asamblea Legislativa de asignar los fondos requeridos, cuando el virus aún continúa circulando en el país.

“Cumplimos con la responsabilidad de informar a tiempo, cuando llegó la pandemia al país. Muchos dijeron que era un ´show´. Habría que preguntarles a quienes pensaron eso, si realmente consideran que es un ‘show’ ”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario reiteró, además, que la población debe seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, pues el COVID-19 sigue representando un nivel “alto de riesgo” para la población, sobre todo, ante la llegada de las festividades de Navidad y fin de año.

Lee también: Francisco Alabi pide evitar aglomeraciones para cortar contagios de Covid-19

“Los salvadoreños deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque es la única manera de frenar los casos. Estamos cerca de las festividades de fin de año. Las recomendaciones del Ministerio de Salud son limitar la exposición donde hay aglomeraciones, porque aumenta el riesgo. Tenemos que confiar en el sistema de salud que tenemos, que da la garantía a la población de ser atendida”, enfatizó Alabi.

El Sistema Nacional de Salud se ha fortalecido durante la administración del Presidente Bukele, lo que ningún otro gobierno logró, a pesar de contar con los recursos para hacerlo.

Este nuevo y mejorado sistema de salud ha generado que la población acuda con confianza a los hospitales de la red pública, con la certeza de que recibirán la mejor atención en condiciones dignas.

Las cifras diarias del número de pacientes recuperados son publicadas por el Ministerio de Salud en el sitio electrónico oficial: https://covid19.gob.sv/. Además, en esta página se lleva el histórico del comportamiento de la pandemia en el país.

Nacionales

Policía captura a pandillero en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) en acción al Plan control Territorial  reporta la captura de  dos pandilleros, miembros de la MS-13 a quienes se les atribuye el cometimiento del primer homicidio ocurrido este año 2022.

Se trata de Juan Carlos Rodas y un menor de edad quienes son responsables del asesinato de una persona en el cantón Guarjila, departamento de Chalatenango.

El crimen ocurrió el pasado primero de enero a eso de las 12:05 AM, cuando se realizaba la quema de pólvora por el año nuevo; los implicados llegaron donde la víctima y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte.

“Con estas capturas damos respuesta en justicia de las víctimas de estos delincuentes, quienes serán presentados ante los tribunales correspondientes”, afirmó la PNC.

Los delincuentes serán procesados judicialmente por los delitos de homicidio agravado y asociaciones criminales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres distribuidores de droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, a través de sus redes sociales, la captura de tres personas acusadas por el delito de posesión y tenencia de droga.

Dos de los delincuentes fueron identificados como Kevin Antonio  Segovia y José Alberto Merino, quienes fueron detenidos en Soyapango.

«Estos sujetos fueron sorprendidos por nuestros equipos STO, portando varias porciones de marihuana, por lo que deberán responder ante la justicia», publicó la PNC.

La otra captura se registró en San Salvador, según la Policía, Lourdes Candelaria Sosa llevaba entre sus pertenencias 15 porciones de cocaína y una de marihuana cuando fue intervenida por un grupo de agentes que patrullaban la zona.

«Como resultado de patrullaje, capturamos en San Salvador, a Lourdes Candelaria Sosa, quien al momento de ser intervenida portaba 15 porciones de cocaína y una de marihuana», indicó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de rastra pierde el control y vuelca en carretera a Sonsonate

Publicado

el

En un nuevo percance vial, autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan una rastra volcada sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, después de desvió a Izalco.

Según información preliminar, el conductor de la rastra perdió el control del automotor debido al exceso de velocidad y volcó sobre la arteria.

Pese a lo aparatoso del accidente, por el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños en el cabezal y el contenedor de la rastra.

Debido al accidente, las autoridades coordinan el tráfico vehicular en la zona y hacen el llamado a los conductores a tener precaución cuando pasen por la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído