Connect with us

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Compañías telefónicas no podrán fijar vencimiento en saldo de servicios prepago

Publicado

el

El acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones también modifica los tiempos de los contratos que se podrán realizar con servicios post pago.

Un acuerdo en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa dejará sin efecto que las empresas telefónicas fijen un vencimiento en el saldo que se ha comprado para servicios prepago.

Los diputados de las diferentes fracciones destacaron que este es uno de los principales puntos con el que se logrará beneficiar a la población con la última reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

La diputada del FMLN Yanci Urbina señaló que la única manera en la que ahora las empresas podrán quitarle el saldo a los usuarios es que estos no realicen llamadas durante seis meses.

«Del los más de 9 millones de celulares que se tienen en el país, 8 millones son prepago, por eso es una de las decisiones más importantes que hemos tomado», señaló Urbina.

Al mismo tiempo, se va a restringuir el envío de publicidad a través de mensajes de texto y se fijó un horario para que las empresas puedan realizar el cobro de las deudas y que se comprende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los diputados también han señalado que previo a la firma del contrato de parte del cliente el documento será revisado por un representante de la Defensoría del Consumidor.

Estos son los otros puntos aprobados en la reforma:

Los contratos podrán ser de 3, 6, 12 y 18 meses.

No se pagará por servicio que no se preste

Posibilidad de prescindir de un contrato por mal servicio

Telefónicas deberán brindar consulta de saldo gratuitas al usuario

Telefónicas deberán habilitar una línea directa de atención a reclamos

Se podrá cancelar un contrato vía teléfono

Compensación monetaria al usuario por servicio no prestado.

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído