Connect with us

Nacionales

ÚLTIMA HORA: Compañías telefónicas no podrán fijar vencimiento en saldo de servicios prepago

Publicado

el

El acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones también modifica los tiempos de los contratos que se podrán realizar con servicios post pago.

Un acuerdo en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa dejará sin efecto que las empresas telefónicas fijen un vencimiento en el saldo que se ha comprado para servicios prepago.

Los diputados de las diferentes fracciones destacaron que este es uno de los principales puntos con el que se logrará beneficiar a la población con la última reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

La diputada del FMLN Yanci Urbina señaló que la única manera en la que ahora las empresas podrán quitarle el saldo a los usuarios es que estos no realicen llamadas durante seis meses.

«Del los más de 9 millones de celulares que se tienen en el país, 8 millones son prepago, por eso es una de las decisiones más importantes que hemos tomado», señaló Urbina.

Al mismo tiempo, se va a restringuir el envío de publicidad a través de mensajes de texto y se fijó un horario para que las empresas puedan realizar el cobro de las deudas y que se comprende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los diputados también han señalado que previo a la firma del contrato de parte del cliente el documento será revisado por un representante de la Defensoría del Consumidor.

Estos son los otros puntos aprobados en la reforma:

Los contratos podrán ser de 3, 6, 12 y 18 meses.

No se pagará por servicio que no se preste

Posibilidad de prescindir de un contrato por mal servicio

Telefónicas deberán brindar consulta de saldo gratuitas al usuario

Telefónicas deberán habilitar una línea directa de atención a reclamos

Se podrá cancelar un contrato vía teléfono

Compensación monetaria al usuario por servicio no prestado.

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído