Judicial
ÚLTIMA HORA: Capturan a exalcaldesa y extesorero de San Sebastián Salitrillo

La tarde de este lunes, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo (período 2015-2018) Ana Mercedes Aguilar Ochoa.

Fotos/FGR
Asimismo, también se aprehendió al extesorero municipal -quien fungió durante el mismo período-, Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza. Ambos fueron arrestados al salir del Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Según el informe, los exfuncionarios descontaron a 58 empleados cuotas de préstamos realizados a la caja de crédito de Tenancingo y no las entregaron.
De acuerdo con la FGR, la cantidad que se debe, entre intereses y cuotas mensuales vencidas, es de 325 mil dólares.
Ahora los exfuncionarios, que se valieron de su posición para realizar dicho acto, serán procesados por el cargo de apropiación o retención de cuotas laborales.