Connect with us

Nacionales

Trabajadores del MOP contagiados de coronavirus

Publicado

el

Foto de archivo

El titular del ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que hasta la fecha dos trabajadores de esa cartera de Estado están contagiados de coronavirus.

Dijo que los casos fueron detectados en las pruebas que se están realizando al personal que trabaja en primera línea de atención a la pandemia.

Uno de los casos es de una persona que trabaja en las oficinas administrativas del MOP, quien ya está siendo tratada en uno de los hospitales temporales que se han habilitado en atención a la emergencia.

“Se le está dando toda la atención médica necesaria”, indicó Rodríguez.

El segundo contagiado trabaja en la logística de entrega de alimentos a los que están construyendo el hospital temporal y en la adecuación de los pabellones de la Feria.

El ministro aclaró que el trabajador contagiado no estragaba la comida directamente a los trabajadores.

“Esta persona era la que estaba garantizando parte de la logística, había personas que movilizan la comida, que entregan la comida, pero esta persona (la contagiada) nada más administrativa la logística del personal”, explicó y agregó que también está siendo atendida.

Pabellones listos el 9 de junio

Romeo Rodríguez dijo que por los contagiados no se han detenido ni retrasado los trabajos y que el próximo 9 de junio vence el contrato con la empresa que trabaja en la adecuación de los pabellones, por lo que estarán listos para atender pacientes ese día.

“El 9 de junio se termina la adecuación de los pabellones y luego vamos a continuar con las otras etapas como el edificio anexo, pero lo principal es que lo de los pabellones lo vamos a tener lo más pronto posible”, valoro.

Añadió que la mayor parte de la inversión que se ha hecho es en equipo e insumos médicos, que podría llegar hasta los $60 millones y que una vez finalizada la emergencia el equipo va a ser distribuido en los diferentes hospitales.

Nota de: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Yegua muere tras ser impactada por vehículo en desvío de Jiquilisco

Publicado

el

Jiquilisco, Usulután. Un accidente de tránsito se registró este jueves en el desvío de Jiquilisco, sobre la carretera Litoral, cuando un vehículo particular impactó contra una yegua que se encontraba en la vía.

Según informes preliminares, el percance ocurrió cuando el animal se cruzó repentinamente frente al automóvil, provocando un fuerte choque que dejó daños materiales considerables. La yegua murió en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Testigos indicaron que el animal estaba acompañado por su cría, que resultó ilesa durante el incidente.

Autoridades llegaron al lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes. Se hizo un llamado a los dueños de animales a mantenerlos bajo resguardo, especialmente cerca de carreteras de alta circulación, para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC reconoce la labor de sus agentes K9 en beneficio de la seguridad ciudadana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó este viernes el trabajo de sus agentes caninos, cuyo esfuerzo ha sido clave para mantener la seguridad de los salvadoreños. “Los héroes de cuatro patas que, junto a sus guías, han logrado grandes resultados en beneficio de la seguridad de los salvadoreños”, señaló la institución.

Entre los perros más destacados en 2025 se encuentran Griff, Thomas y Maya, quienes reportaron la mayor cantidad de alertas y detenciones en sus respectivas áreas de trabajo. También recibieron reconocimiento Mamba, por incautar la mayor cantidad de marihuana, y Mirko, por decomisar la mayor cantidad de dinero durante sus operaciones.

La actividad culminó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a los agentes K9, en honor a su valentía y lealtad al servicio policial.

Continuar Leyendo

Sucesos

Emprendedoras aclaran que sus donas están frescas y no rancias

Publicado

el

La fiebre por las donas al 2×1 continúa, y quienes aún no han probado la oferta todavía tienen oportunidad de hacerlo, ya que varios emprendedores las mantienen a la venta en distintas calles.

No obstante, recientes rumores aseguraban que las donas disponibles eran las sobrantes del pasado mes de septiembre y que estaban vencidas. Ante esto, un par de jóvenes salió al paso para aclarar la situación.

“A todas las personas que dicen que las donas son de septiembre, decirles que son de hoy. Los que dicen que son las que quedaron, las arruinadas, las rancias, que no sirven, pues no, las donas son recién sacadas”, indicó una de las jóvenes a través de un video difundido en redes sociales.

La polémica surgió luego de que usuarios en redes sociales señalaran que algunas donas se estaban vendiendo en mal estado, con sabor desagradable y en condiciones insalubres.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído