Connect with us

Nacionales

Todos los preparativos de demolición se han superado en tiempo record para construcción del nuevo Hospital Rosales, «Será el mejor de Centroamérica» dijo la ministra

Publicado

el

La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana, informó que las obras de demolición que se realizaban en el predio donde se construirá el nuevo Hospital Rosales ya han concluido.

La población puede estar segura que se construirá un hospital de primer nivel y que será el mejor de Centroamérica”, dijo la Ministra.

El Gobierno ha logrado la demolición del ex edificio del Hospital Maternidad en tiempo récord, ya que se esperaba que finalizarán a finales de este año.

“Gracias a la planificación estratégica, las obras finalizaron antes de lo esperado”, expresó la funcionaria.

La noticia ha sido bien vista por los salvadoreños donde expresaron muchos comentarios  “Excelente trabajo adelante con todo por la salud de nuestros ciudadanos. Bendiciones doctora hoy sí vamos por el camino correcto”.

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Principal

Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.

Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.

“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.

De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído