Connect with us

Nacionales

TODO LISTO: Alcalde de San Salvador autoriza toma de posesión de Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios

Publicado

el

La Plaza Gerardo Barrios tendrá presencia de las personas encargadas de organizar el acto de toma de posesión desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, ya que se deben ver temas como la seguridad, aseo y montaje de la tarima.

Alcalde de San Salvador autoriza toma de posesión de Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó en su cuenta de Twitter que se autorizó el uso de la Plaza Gerardo Barrios para realizar en ese lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele.

«Se autoriza el uso de la Plaza Gerardo Barrios para la actividad denominada toma de posesión del presidente electo de la República de El Salvador a partir del 10 de mayo al 2 de junio del presente año», dice el documento.

Serán 24 días que en el lugar habrá presencia del personal que organizará el acto, que tiene que ver con montaje de tarima, ubicación de sonido, invitados, entre otros temas a tomar en cuenta.

Bukele y su nuevo Gobierno, decidieron hacer el acto en ese lugar del centro de la capital salvadoreña, para estar con el pueblo, a diferencias de los últimos mandatarios que han gobernado el país, que lo han hecho en el Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), ex Feria Internacional. 

Pero en el documento se advierte, que cualquier daño en la plaza será sancionado bajo el régimen de procedimiento sancionatorio establecido en la ordenanza reguladora de plazas y parques del municipio de San Salvador y los gastos correrán bajo la responsabilidad de la entidad que representa.

También se pide velar por la limpieza y el nivel de decibeles del sonido que se utilizará en el lugar, el cual es permitido de la siguiente forma: 6:01 de la mañana a las 8:00 de la noche, 75 decibeles, y de las 8:01 a las 6:00 de la mañana del día siguiente, 70 decibeles. En el documento se explica que el sonido que exceda esos niveles es considerado ruido contaminante, y que es sancionado.

La nota la firma el jefe del distrito 1 de la alcaldía, Wilbert Landaverde. El pasado 30 de abril, con 74 votos de todas las fracciones legislativas, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron $1 millón para financiar el traspaso de mando del mandatario electo, a realizarse el próximo 1 de junio.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído