Nacionales
Táxista privado de libertad fue usado para asaltar a una mujer, pero escapó antes de las garras de los maleantes y evitó que cometieran delito

Angustiado y con mucho miedo al sentir la muerte cerca, un taxista logró evitar el asalto y posible asesinato de una mujer a quien esperaban unos delincuentes que previamente lo habían privado de libertad en horas de la noche sobre la carretera Troncal del Norte.
René (nombre modificado por seguridad) es un taxista que intentaba aprovechar la nocturnidad para obtener mayores ingresos en su trabajo, algo que lo llevó a coincidir con Katherin A., de 26 años que junto a Sandra C., de 21 y Brandon V., lo hicieron sufrir momentos de angustia.
El 11 de agosto del 2018, el conductor transitaba por la Troncal del Norte cuando a la altura del kilómetro 7, en Ciudad Delgado, una mujer salió del monte para hacerle una señal de parada a la orilla de la calle.
El reloj marcaba las 8:45 de la noche cuando el taxista se estacionó cerca de la mujer de piel morena, que vestía jeans y camisa a cuadros y que le solicitó un viaje al centro del municipio de Soyapango. Él aceptó sin tambalear.
Al abrirse la puerta del carro, un hombre y otra mujer salieron al brinco y entraron violentamente. Sin mediar palabras, el sujeto saco su arma de fuego y apuntó directamente a la cabeza de René.
“Mira perro: llévanos y colabóranos. No te va a pasar nada”, le advirtió Brandon al conductor que muy asustado comenzó a manejar tal cual se lo solicitaban sus raptores con los que recorrió cerca de un kilómetro.
Al llegar a una pasarela, los imputados le exigieron al conductor que se estacionara a pocos centímetros de una casa. “No la vayas a cagar”, le señaló nuevamente Brandon con un tono amenazante.
Según la declaración del taxista, una de las mujeres explicó que estaban esperando a una anciana que saldría con una fuerte suma de dinero de la vivienda en la que estuvieron cerca de 45 esperándola.
El plan de escape
Con la pistola en la cabeza, René comenzó a estudiar el entorno en el que se encontraba y con el que logró idear un plan: sacar disimuladamente la mano por la ventana cuando pasaba un carro y advertir al conductor que algo raro estaba pasando.
Pasaron varios minutos sin tener éxito, hasta que agentes a bordo de una patrulla que circulaban por la zona notaron la señal desesperada que los llevó a intervenir al taxista y sus acompañantes.
El agente a cargo del procedimiento le preguntó al taxista si todo estaba bien, pero este al ver su cara de aflicción supo que algo extraño pasaba. No pasaron muchos segundos para que René, en un acto de valentía, denunciara que estaba privado de libertad.
La confianza de los delincuentes al tener encañonado a su víctima se vio quebrantada y optaron por huir de la zona, pero lo estrecho del camino y el perímetro resguardado hicieron que esto fuera imposible y terminaron esposados.
Los sujetos fueron detenidos y posteriormente acusados en juzgados por los delitos de privación de libertad y portación ilegal de armas de fuego.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instalará el juicio de este caso el próximo 10 de agosto de 2019.
Información tomada de El Salvador Times.
Nacionales
VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.
El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.
Nacionales
Así fue el último adiós a César Arquímedes

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.
Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.
César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.
«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.
Nacionales
Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.
Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.