Connect with us

Nacionales

Superintendente financiero apuesta por inclusión financiera real para salvadoreños

Publicado

el

El superintendente del Sistema Financiero de El Salvador, Gustavo Villatoro, abordó el tema de la inclusión financiera con los representantes de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) y afirmó que este conglomerado tiene un rol clave en el desarrollo del país.

El funcionario expresó a los banqueros que bajo su administración siempre tendrán las puertas de la institución abiertas al diálogo, como la mejor forma de alcanzar acuerdos en todos los ámbitos en beneficio de la población y de sus mismas instituciones.

Villatoro fue juramentado como superintendente desde el pasado 28 de julio, por lo que maneja una política abierta a dialogar con los sectores que tienen que ver con el tema financiero. Trabaja articuladamente con el ramo de Hacienda.

A juicio del superintendente, es importante trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad y la conexión de este Gobierno con su gente, siguiendo la nueva visión del Presidente Nayib Bukele “para lograr una inclusión financiera real, que beneficie a toda la población salvadoreña”.

Nacionales

Hombre muere ahogado en playa El Majahual

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.

De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.

Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.

Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cine al aire libre presenta cartelera familiar llena de diversión y emoción este domingo

Publicado

el

La magia del cine llegará este domingo al Parque Bicentenario con una jornada especial de películas en el cine al aire libre que promete risas, nostalgia y aventura en pantalla gigante.

La función arranca a las 4:30 de la tarde con «Cómo Entrenar a tu Dragón» en su versión live action, una historia llena de acción y fantasía que promete cautivar tanto a nuevos espectadores como a los fanáticos de la saga original.

Más adelante, a las 6:30 p.m., el ambiente se llena de risas y estilo con «Legalmente Rubia», la icónica comedia que sigue conquistando generaciones con su mensaje de empoderamiento e ingenio.

Finalmente, a las 8:20 de la noche, la velada cierra con «Un Sueño Posible», un emotivo drama basado en hechos reales que invita a reflexionar sobre la empatía, la familia y las segundas oportunidades.

La jornada se desarrollará en un espacio abierto y seguro, donde los asistentes pueden llevar sus propios snacks, acomodarse y disfrutar de las películas proyectadas en pantalla gigante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ambiente cálido con poca nubosidad para este día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Por la tarde, el cielo estará poco nublado, especialmente en sectores de la zona montañosa norte y cordillera volcánica, sin lluvias. En la noche -nuevamente- cielo mayormente despejado, sin lluvias.

El viento estará variando de 8 a 15 km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poca humedad hacia la región, favoreciendo poca nubosidad y ambiente estable en el territorio nacional.

Además, se observa el acercamiento de un frente frío al norte de Centroamérica que permitirá el ingreso de Vientos Nortes a partir del día de mañana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído