Nacionales
Sujetos son deportados de Nicaragua uno de ellos con cuatro ordenes de captura vigentes

La captura que se reporta se da como producto de la coordinación entre INTERPOL El Salvador e INTERPOL Nicaragua y autoridades migratorias de ambos países, se trata de Gustavo De Jesús Melgar Melara de 36 años quien se encontraba viviendo de forma ilegal en granada Managua donde se dedicaba a la venta de artículos de plástico.
Según la información policial el sujeto en mención contaba con notificación roja por el delito de estafa ya que según las investigaciones Melgar Melara se contactó con la víctima con quien acordaron asociarse para establecer una agencia de viajes para la cual la victima realizó múltiples depósitos de dinero que sería utilizado para equipar las oficinas ascendiendo a la cantidad de $45,838.44 y el detenido nunca le reportó ganancia razón por la cuál es reclamado por el juzgado de San Miguel pero esa no es la única orden de captura en su contra ya que el detenido también es reclamado en los juzgados de San Salvador, Cojutepeque, San Marcos por el delito de estafa agravada .
Por otra parte INTERPOL reporta la detención de Agapito Antonio Flores Carpio de 63 años por el delito de Hurto Agravado según la información brindada por autoridades de INTERPOL El Salvador en el año 2010.
El detenido junto a su hermano y dos personas más alegaban que la víctima tenía una deuda pendiente con él por lo que llegó armado y logró sacar 48 semovientes valorados en $39,400 dólares propiedad de la víctima la cuales habría puesto a la venta luego del hecho emigró a Estados Unidos donde vivió de forma ilegal y donde fue capturado por sospechas de haber participado en un homicidio sin embargo no fue confirmado por lo que se inicia los trámites de su deportación ya que está siendo reclamado por el juzgado tercero de instrucción de Santa Ana .
Con estas capturas se reitera nuevamente que autoridades de INTERPOL coordinan siempre para que toda persona que esté siendo reclamada por el cometimiento de un delito en El Salvador sea traída para responder por ello.
Principal
Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.
La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.
Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.
Principal
Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.
El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.
Principal
Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.
Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.
En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.
Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.
El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.
Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa