Connect with us

Nacionales

Sujetos son deportados de Nicaragua uno de ellos con cuatro ordenes de captura vigentes

Publicado

el

La captura que se reporta se da como producto de la coordinación entre INTERPOL El Salvador e INTERPOL Nicaragua y autoridades migratorias de ambos países, se trata de Gustavo De Jesús Melgar Melara de 36 años quien se encontraba viviendo de forma ilegal en granada Managua donde se dedicaba a la venta de artículos de plástico.

Según la información policial el sujeto en mención contaba con notificación roja por el delito de estafa ya que según las investigaciones Melgar Melara se contactó con la víctima con quien acordaron asociarse para establecer una agencia de viajes para la cual la victima realizó múltiples depósitos de dinero que sería utilizado para equipar las oficinas ascendiendo a la cantidad de $45,838.44 y el detenido nunca le reportó ganancia razón por la cuál es reclamado por el juzgado de San Miguel pero esa no es la única orden de captura en su contra ya que el detenido también es reclamado en los juzgados de San Salvador, Cojutepeque, San Marcos por el delito de estafa agravada .

Por otra parte INTERPOL reporta la detención de Agapito Antonio Flores Carpio de 63 años por el delito de Hurto Agravado según la información brindada por autoridades de INTERPOL El Salvador en el año 2010.

El detenido junto a su hermano y dos personas más alegaban que la víctima tenía una deuda pendiente con él por lo que llegó armado y logró sacar 48 semovientes valorados en $39,400 dólares propiedad de la víctima la cuales habría puesto a la venta luego del hecho emigró a Estados Unidos donde vivió de forma ilegal y donde fue capturado por sospechas de haber participado en un homicidio sin embargo no fue confirmado por lo que se inicia los trámites de su deportación ya que está siendo reclamado por el juzgado tercero de instrucción de Santa Ana .

Con estas capturas se reitera nuevamente que autoridades de INTERPOL coordinan siempre para que toda persona que esté siendo reclamada por el cometimiento de un delito en El Salvador sea traída para responder por ello.

Nacionales

Conductor lesionado en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.

Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído