Sucesos
Vigilante es detenido por los delitos de feminicidio y homicidio atentado contra dos personas
Un vigilante privado, ha sido detenido en las últimas horas, y acusado de los delitos de feminicidio y homicidio tentado en perjuicio de otras dos personas, la detención la realizó la policía, sobre la avenida Cuscatlán en el centro capitalino.
El incidente ocurrió al interior de una unidad del transporte colectivo. Las investigaciones preliminares del caso indican que se podría tratar un hecho de violencia de género.
El hombre, quien realiza funciones de vigilante fue identificado como Daniel Ochoa Menjivar, de 53 años y de quien se dijo habría disparado contra una mujer en el interior de un microbús de la ruta 140, en la segunda calle y octava avenida sur de San Salvador.
Las primeras pesquisas indican que el vigilante en un acto de violencia de género efectuó varios disparos, uno de los cuales habría impactado en la mujer y lesionado a dos personas más quienes se encontraban también en dicha unidad del transporte colectivo. A él se le decomisó un arma calibre 38 milímetros.
Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), quienes patrullaban por la zona, fueron informados sobre el incidente ocurrido en el punto de microbuses de la ruta 140, por lo que al acudir a dicho lugar encontraron la escena antes descrita.

Principal
Mujer que atropelló a cinco personas en Sonsonate seguirá en prisión provisional
La Fiscalía General de la República do a conocer que Orbelina Guadalupe Chinque Herrera, continuará en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.
Según las autoridades, la mujer está siendo acusada de atropellar a 5 personas en la jurisdicción de Sonsonate, donde tres de las víctimas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2025. La acusada manejaba un microbús a excesiva velocidad cuando arrolló a las 5 víctimas, tres de ellas fallecieron por la gravedad de las lesiones.
Chinque Herrera es procesada por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Principal
MARN pronostica lluvias para la tarde de este domingo 07 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que para la tarde de este domingo se espera la presencia de lluvias en algunos puntos del país.
Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado. En horas cercanas al mediodía, es posible el desarrollo de lluvias en sectores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.
Para la tarde, se esperan lluvias en la cordillera volcánica y en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera central, occidental y al norte de la zona oriental.
En la noche, se mantendrán las lluvias en la zona norte, movilizándose hacia el interior del país. Así mismo, confirman que las lluvias podrían venir acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Según el MARN, estas condiciones se deben a una vaguada situada al nor-occidente de Centroamérica asociada al acercamiento de un frente frío al golfo de México. Además, se observa una vaguada al sureste de El Salvador, ambas favorecerán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el país.
Las temperaturas para este día serán las siguientes:
Ciudad Max. Min.
San Salvador 26 19
Santa Ana 28 19
San Miguel 32 21
En la costa salvadoreña, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, recomendamos precaución por Mareas Vivas que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno durante la marea baja e inunda la parte alta durante la marea alta.
Principal
Joven salvadoreña le destruye el celular a su novio durante pelea
Usuarios de redes sociales viralizaron una pelea protagonizada por una muchacha que tomó una medida muy drástica con su novio.
En el video se aprecia a una pareja discutiendo durante un baile con motivo de las fiestas patronales de una localidad del país, aún no determinada.
En un abrir y cerrar de ojos, la furiosa chica le arrebata el teléfono celular a su novio y observa en la pantalla algo que la enfureció aún más.
Inmediatamente después, la muchacha estrelló el dispositivo contra un muro perimetral, hasta dejarlo con su pantalla totalmente destruída.
Después de destruir el dispositivo móvil, la chica le devolvió el celular a su pareja que no pudo hacer más que observar el daño provocado en el aparato.







