Principal
Un perro pitbull le arrancó parte de un dedo a una mujer en Santa Ana

Foto: Cortesía de Rescate sin Fronteras.
Una mujer de 28 años, residente en la ciudad y departamento de Santa Ana fue llevada de emergencia a un centro asistencial luego de ser atacada por un perro pitbull.
De acuerdo con el relato, el perro atacó por sorpresa a la fémina y está en su defensa, únicamente pudo meter sus manos para quitarse al salvaje animal de encima.
Sin embargo, el perro enfurecido logro pescarle uno de sus dedos pulgares y de una mordida se lo arrancó. La mujer fue auxiliada por otras personas quienes llamaron al servicio de emergencias de Rescate sin Fronteras.
Hasta el cantón Primavera, en la referida ciudad, los rescatistas se presentaron y estabilizaron a la víctima; posteriormente la trasladaron a un hospital del Seguro Social cercano.
Según el reporte de los paramédicos, la mujer fue identificada como Xiomara Yanira Retana de Rodríguez, de 28 años de edad, quien lamentablemente perdió la mitad de su dedo pulgar tras el ataque.
Al cierre de esta nota, se desconoce si los dueños del perro responderán a la víctima del salvaje ataque. Entre tanto, vecinos del sector piden que las autoridades impongan multas a quienes tengas perros de esta raza y los dejen sueltos o sin supervisión.

Jetset
Guns N’ Roses cambia de sede para su concierto en El Salvador

La icónica banda Guns N’ Roses ofrecerá su concierto en El Salvador el próximo 4 de octubre, pero ya no será en el Estadio Cuscatlán, sino en el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González.
El cambio se debe a que el Cuscatlán será la sede de los partidos de la selección mayor contra Panamá y Guatemala, correspondientes a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, programados para el 10 y 14 de octubre.
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó que, tras gestiones y atendiendo el “clamor popular”, la agrupación y la empresa StarTicket aceptaron liberar la sede para los encuentros de la Azul y Blanco.
Guns N’ Roses llega al país como parte de su gira mundial “Because What You Want & What You Get Are Two Completely Different Things Tour”. Aún hay boletos disponibles en las localidades Ultra AMEX ($275), platinum ($175), VIP ($120) y sol general ($50).
Nacionales -deportes
Confirmado: La Azul jugará en el Cuscatlán ante Panamá y Guatemala en octubre

El presidente del INDES y candidato a la presidencia de la Fesfut, Yamil Bukele, confirmó que la Selección Mayor de El Salvador mantendrá como sede el Estadio Cuscatlán para los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 frente a Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre).
Bukele explicó que el cambio se logró luego de que el concierto de Guns N’ Roses, programado para el 4 de octubre en el “Monumental”, fuera trasladado a otro escenario.
«Tras una variedad de gestiones y atendiendo el clamor popular, logramos que los juegos de la Azul se realicen en el Cuscatlán», dijo el funcionario, quien agradeció a la banda y a la empresa StarTicket por liberar la fecha.
La Fesfut ya realizó las gestiones ante Concacaf para avalar la sede. Actualmente, El Salvador es segundo del grupo A con tres puntos tras vencer 0-1 a Guatemala como visitante y caer 1-2 en casa ante Surinam, que lidera la clasificación.
Bukele llamó a la afición a estar pendiente de los canales oficiales para adquirir los boletos y llenar el Coloso de Monserrat en apoyo a la Azul.
Internacionales -deportes
El Estadio Metropolitano de Madrid albergará la final de la Champions League 2026/27

El Estadio Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid desde 2017, ha sido elegido como sede de la final de la UEFA Champions League 2026/27, programada para el sábado 5 de junio de 2027.
Ubicado en el barrio de Rosas de la capital española, este será el segundo partido decisivo de la Champions que se dispute en el Metropolitano, tras la final de 2019 en la que el Liverpool venció 2-0 al Tottenham.
Con esta designación, Madrid sumará su sexta final de la Champions League en la historia, solo superada por Londres. El Estadio Santiago Bernabéu fue sede de las finales de la Copa de Europa en 1957, 1969, 1980 y 2010.