Sucesos
Raúl Melara asume en Fiscalía General y comienza con visitas a fiscales de turno
El fiscal general Raúl Melara firmó el libro de actas de la Fiscalía General de la República (FGR) y se convirtió, de manera oficial, en el jefe del ministerio público para los próximos tres años, en sustitución de Douglas Meléndez.
Luego del acto oficial, Melara visitó la sede de La Sultana y saludó a los fiscales y colaboradores que estaban de turno en en ese momento, luego de eso llegó hasta la sede en Mejicanos para hacer lo mismo. Melara felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que hacen diario.
Luego del acto oficial, Melara visitó la sede de La Sultana y saludó a los fiscales y colaboradores que estaban de turno en en ese momento, luego de eso llegó hasta la sede en Mejicanos para hacer lo mismo. Melara felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que hacen diario.
La Sala de lo Constitucional tiene pendiente una resolución sobre un recurso de inconstitucionalidad sobre la elección de Melara en la Asamblea, que se hizo paralelo a la aprobación del presupuesto.
Desde su cuenta de Twitter, el jefe fiscal le agradeció a Meléndez por el trabajo que realizó estos tres años «sin importar los sacrificios que el cargo conlleva», agregó que va a seguir trabajando para cumplir con el mandato de las leyes y velar por los intereses del estado.
La elección de Melara estuvo rodeada de polémicas desde los inicios, en la «lista final» de los partidos en la Asamblea, Melara no figuraba en todas ellas, sino que Douglas Meléndez, por la reelección, y el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, eran los principales candidatos. La elección de Melara se llevó a cabo en simultaneo que el acuerdo por el presupuesto general de la nación 2019.
En las entrevistas de la comisión política, Melara dijo que fue asesor jurídico de el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. Luego de su nombramiento se hicieron virales una serie de fotografías de Melara junto al Calleja y otros miembros del partido tricolor, incluso un video donde canta el himno del partido en el acto de nombramiento como candidato de Calleja.
Luego de varios días de polémica, la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad en contra de su elección por vínculos con ARENA, entre otras razones. La respuesta de la Sala sigue pendiente.
Fiscal General de la República, Raúl Melara, firmó esta mañana el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la FGR. pic.twitter.com/PJ2tcY1UFE
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de enero de 2019
Fiscal General de la República, Raúl Melara, visita la sede fiscal de La Sultana, para saludar a fiscales y colaboradores que están de turno, y les reitera su compromiso por trabajar junto a ellos en defensa de los intereses del Estado y la sociedad. pic.twitter.com/lJnDKeJGwh
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de enero de 2019
Fiscal General de la República, Raúl Melara, saluda a los fiscales y colaboradores de la oficina fiscal de Mejicanos que están de turno, y les agradece el trabajo y esfuerzo que hacen a diario. pic.twitter.com/BVqbhBotCg
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de enero de 2019
Principal
Arrestan a hombre que golpeó a su compañera con un corvo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales la captura de un hombre que golpeó a su compañera con un corvo.
El hecho se registró en el distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
El sospechoso fue identificado como Jairo Balmore Domínguez Ochoa, de 28 años.
«El pasado 22 de diciembre, golpeó con la cacha de un corvo a su compañera de vida y luego la hirió en la cabeza, tras una discusión», detalló la PNC en su reporte
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.









