Sucesos
Raúl Melara asume en Fiscalía General y comienza con visitas a fiscales de turno

El fiscal general Raúl Melara firmó el libro de actas de la Fiscalía General de la República (FGR) y se convirtió, de manera oficial, en el jefe del ministerio público para los próximos tres años, en sustitución de Douglas Meléndez.
Luego del acto oficial, Melara visitó la sede de La Sultana y saludó a los fiscales y colaboradores que estaban de turno en en ese momento, luego de eso llegó hasta la sede en Mejicanos para hacer lo mismo. Melara felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que hacen diario.
Luego del acto oficial, Melara visitó la sede de La Sultana y saludó a los fiscales y colaboradores que estaban de turno en en ese momento, luego de eso llegó hasta la sede en Mejicanos para hacer lo mismo. Melara felicitó a los trabajadores por el esfuerzo que hacen diario.
La Sala de lo Constitucional tiene pendiente una resolución sobre un recurso de inconstitucionalidad sobre la elección de Melara en la Asamblea, que se hizo paralelo a la aprobación del presupuesto.
Desde su cuenta de Twitter, el jefe fiscal le agradeció a Meléndez por el trabajo que realizó estos tres años «sin importar los sacrificios que el cargo conlleva», agregó que va a seguir trabajando para cumplir con el mandato de las leyes y velar por los intereses del estado.
La elección de Melara estuvo rodeada de polémicas desde los inicios, en la «lista final» de los partidos en la Asamblea, Melara no figuraba en todas ellas, sino que Douglas Meléndez, por la reelección, y el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, eran los principales candidatos. La elección de Melara se llevó a cabo en simultaneo que el acuerdo por el presupuesto general de la nación 2019.
En las entrevistas de la comisión política, Melara dijo que fue asesor jurídico de el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. Luego de su nombramiento se hicieron virales una serie de fotografías de Melara junto al Calleja y otros miembros del partido tricolor, incluso un video donde canta el himno del partido en el acto de nombramiento como candidato de Calleja.
Luego de varios días de polémica, la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad en contra de su elección por vínculos con ARENA, entre otras razones. La respuesta de la Sala sigue pendiente.
Fiscal General de la República, Raúl Melara, firmó esta mañana el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la FGR. pic.twitter.com/PJ2tcY1UFE
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de enero de 2019
Fiscal General de la República, Raúl Melara, visita la sede fiscal de La Sultana, para saludar a fiscales y colaboradores que están de turno, y les reitera su compromiso por trabajar junto a ellos en defensa de los intereses del Estado y la sociedad. pic.twitter.com/lJnDKeJGwh
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de enero de 2019
Fiscal General de la República, Raúl Melara, saluda a los fiscales y colaboradores de la oficina fiscal de Mejicanos que están de turno, y les agradece el trabajo y esfuerzo que hacen a diario. pic.twitter.com/BVqbhBotCg
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de enero de 2019
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Sucesos
Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco
Principal
Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.
“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.
– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.
“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.
– Advertisement –
Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.