Sucesos
Policía asesinado en Residencial La Gloria soñaba con ser sargento pero en sus 23 años de servicio nunca lo ascendieron

José Douglas Moreno Barrientos, de 42 años, fue un agente de la División Central de Investigaciones (DCI), y soñaba con que algún día llegaría a convertirse en sargento de la PNC.
Esperó ese momento durante sus 23 años, es decir, más de la mitad de su vida para que lo tomaran en cuenta por su dedicación y espíritu de servicio a favor de la población. Pero siempre fue ignorado.
Ese ascenso que tanto añoraba nunca llegó, sus aspiraciones fueron truncadas la noche del sábado 29 de junio cuando fue asesinado por delincuentes del barrio 18 Revolucionarios en una pupusería ubicada en la residencial La Gloria, en Mejicanos, al norte de San Salvador.
El agente Moreno, cuyo indicativo era «Roger», estuvo destacado en la Unidad de Vida de la DCI, donde investigaba homicidios; y además, hace unos años prestó servicios en la Unidad del 911 de San Salvador.
Su registro de Orden Número Institucional (ONI) era 12024, y quienes lo conocían comentaron que siempre preguntaba por los cursos de ascensos que se promovían en la PNC; sin embargo, volvía a enfrentarse con los mismos obstáculos: nunca era considerado para los ascensos y convertirse en sargento.
Otra de sus aspiraciones era la de sacar adelante a su familia, a sus hijos, para que se convirtieran en personas de bien y destacados profesionales al graduarse de una carrera universitaria.
Una fuente allegada al agente explicó que fue un policía valiente, profesional y entregado a su familia y trabajo.
En sus días libres aprovechaba para trabajar en su negocio, la pupusería donde fue acribillado.
“Entre los casos más relevantes que investigó está el de un ametrallamiento ocurrido en el 2013 a la delegación de Quezaltepeque donde se capturaron gran cantidad de pandilleros de 18”, explicó la fuente.
También participó en 2005 en un caso de investigación sobre la captura de unos sujetos que intentaron robar en una agencia del Banco Agrícola ubicada en la 5a. Avenida Norte y 29a. Calle Poniente en la capital.
Tomó curso con equipos élites de Guatemala
El agente poseía varios pines metálicos de los cursos en los cuales había participado, uno de ellos le fue entregado por su participación con los «Kaibiles», una unidad de soldados élites de Guatemala que son preparados para llevar a cabo operaciones especiales y de inteligencia en contra de la delincuencia y el terrorismo.
Durante el curso, el agente Moreno dio instrucciones sobre investigaciones a los Kaibiles. También fue condecorado con la Cruz de Plata y tuvo participación en cursos en los Estados Unidos.
«En su palmarés tenía varios pines que se le dieron por los diferentes cursos a los que asistió; además, portaba uno que se les da a los policías que cuentan con más de 20 años de servicio en la PNC», explicó uno de sus conocidos.
Al consultar a la fuente su opinión con respecto a los ataques que realizan las pandillas en contra de los policías expresó: «Los delincuentes que atenten contra policías tienen garantizada la cárcel y una larga condena en un penal bajo las condiciones más severas».
«Los ataques cobardes son una muestra que las pandillas actúan de manera furtiva y aprovechándose de la vulnerabilidad de los miembros de la PNC cuando están de licencia o en actividades familiares», agregó.

Por: El Salvador Times.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras fuerte accidente de tránsito en carretera Panamericana

Un motociclista resultó lesionado la mañana de este martes en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en la zona sur del departamento de San Vicente.
Según información preliminar, un equipo de Protección Civil se desplazó al lugar del percance para brindarle asistencia médica y trasladarlo a un centro asistencial. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del afectado ni detalles sobre su estado de salud.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades. Tampoco se ha confirmado si en el incidente estuvo involucrado otro vehículo, por lo que las causas del accidente aún están bajo investigación.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras ser embestida por camión en la alameda Roosevelt

Una motociclista resultó lesionada luego de ser arrollada por un camión mientras esperaba la luz verde del semáforo en la alameda Roosevelt, en San Salvador.
El hecho quedó registrado en video y ha circulado ampliamente en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el conductor del vehículo, por razones aún no determinadas, colisiona por detrás contra la motociclista, provocando que esta saliera proyectada contra el pavimento.
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, no recibió auxilio por parte del automovilista, quien se dio a la fuga tras el impacto.
Las autoridades han reiterado el llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetar los señalamientos viales y evitar cualquier tipo de distracción al volante.
Principal
Presidente Bukele brinda actualización sobre el estado de salud de Ivania Nicole, niña atropellada en Ahuachapán

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este martes sobre el estado de salud de Ivania Nicole, la niña de nueve años que fue atropellada el pasado 4 de julio cerca del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, en el departamento de Ahuachapán.
Según detalló el mandatario en una publicación en redes sociales, la menor continúa en estado delicado pero estable. «Ivania sigue en estado delicado, pero estable», escribió.
Hasta el momento, el cerebro de la niña no presenta nuevas lesiones ni aumentos en la presión, y sus órganos se encuentran funcionando adecuadamente. Sin embargo, el presidente expresó preocupación por la débil respuesta de las pupilas a la luz. «Lo que más nos preocupa ahora es que sus pupilas reaccionan muy poco a la luz, pero tenemos fe en que su cerebro irá respondiendo», añadió.
Ivania permanece en coma inducido, un estado controlado por medicamentos para proteger su cerebro y facilitar su recuperación. Bukele explicó que los médicos comenzarán a reducir gradualmente la sedación cuando lo consideren seguro, con el fin de evaluar la reacción del cerebro y determinar el nivel de daño neurológico, así como sus posibilidades de recuperación.
El caso ha generado gran conmoción a nivel nacional, y las autoridades continúan dando seguimiento médico y legal a la situación.