Sucesos
Padre e hijo salvadoreños fallecen por COVID-19 en el mismo hospital de Maryland, con pocas horas de diferencia
José Ricardo Ventura y su hijo Óscar Antonio Ventura, de 35 años, fallecieron por coronavirus en el mismo hospital de Maryland, Estados Unidos, con pocas horas de diferencia.
La familia residente del condado de Montgómery habló con medios locales confimando lo sucedido. El Ricardo Ventura, hijo y hermano de las víctimas afirmó que toda la familia comenzó a sentirse mal, luego les fue diagnosticado el virus a sus parientes.
Sin embargo, “cuando recibimos las noticia pues sentí… [como] morirme en ese momento”, dijo. La salud de su padre y hermano deterioró rápidamente. Ambos residían en la misma vivienda junto a sus esposas.
Asimismo relató que “Se nos da la noticia de que cuando se sintieron mal, fueron al doctor y los ‘testiaron’ (pasaron el test) de que sí tenían el virus”, contó José Ricardo Ventura.
El Covid-19 causó estragos en Oscar Antonio, quien sufría de diabetes. Junto a su padre fueron ingresados en el Centro Adventista en White Oak, Maryland. Poco después la salud de don José se complicó.
“Lo tuvieron en oxígeno casi una semana completa , y al ver que no reaccionaba cayó en coma”, dijo Ricardo, y agregó: “descubrieron que el cerebro ya había muerto por falta de oxígeno. Y la sangre ya no circulaba prácticamente. Entonces el hospital determinó que él ya había fallecido”.
Ricardo detalló que eso ocurrió el lunes pasado por la mañana. Esa noche, su hermano, quien mostraba una leve mejoría, preguntó al personal médico por la salud de su padre. Sin embargo, tras la noticia, su salud también empeoró.
Oscar falleció en horas de la madrugada del martes. Ninguno podrá ser velado por sus familiares debido a las restricciones por la pandemia, por lo que sus cuerpos serán cremados.
Tras el deceso de sus seres queridos, José Ricardo exhorta a la comunidad a cuidarse durante esta situación: “yo entiendo que hay muchas personas que debemos salir a trabajar, que tenemos que proveer a nuestras familias.. pero háganlo siempre protegiéndose. Porque si ustedes lo agarran… los que están en casa lo van a coger también.”
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.











