Sucesos
Padre e hijo salvadoreños fallecen por COVID-19 en el mismo hospital de Maryland, con pocas horas de diferencia
José Ricardo Ventura y su hijo Óscar Antonio Ventura, de 35 años, fallecieron por coronavirus en el mismo hospital de Maryland, Estados Unidos, con pocas horas de diferencia.
La familia residente del condado de Montgómery habló con medios locales confimando lo sucedido. El Ricardo Ventura, hijo y hermano de las víctimas afirmó que toda la familia comenzó a sentirse mal, luego les fue diagnosticado el virus a sus parientes.
Sin embargo, “cuando recibimos las noticia pues sentí… [como] morirme en ese momento”, dijo. La salud de su padre y hermano deterioró rápidamente. Ambos residían en la misma vivienda junto a sus esposas.
Asimismo relató que “Se nos da la noticia de que cuando se sintieron mal, fueron al doctor y los ‘testiaron’ (pasaron el test) de que sí tenían el virus”, contó José Ricardo Ventura.
El Covid-19 causó estragos en Oscar Antonio, quien sufría de diabetes. Junto a su padre fueron ingresados en el Centro Adventista en White Oak, Maryland. Poco después la salud de don José se complicó.
“Lo tuvieron en oxígeno casi una semana completa , y al ver que no reaccionaba cayó en coma”, dijo Ricardo, y agregó: “descubrieron que el cerebro ya había muerto por falta de oxígeno. Y la sangre ya no circulaba prácticamente. Entonces el hospital determinó que él ya había fallecido”.
Ricardo detalló que eso ocurrió el lunes pasado por la mañana. Esa noche, su hermano, quien mostraba una leve mejoría, preguntó al personal médico por la salud de su padre. Sin embargo, tras la noticia, su salud también empeoró.
Oscar falleció en horas de la madrugada del martes. Ninguno podrá ser velado por sus familiares debido a las restricciones por la pandemia, por lo que sus cuerpos serán cremados.
Tras el deceso de sus seres queridos, José Ricardo exhorta a la comunidad a cuidarse durante esta situación: “yo entiendo que hay muchas personas que debemos salir a trabajar, que tenemos que proveer a nuestras familias.. pero háganlo siempre protegiéndose. Porque si ustedes lo agarran… los que están en casa lo van a coger también.”
Principal
Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala
Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.
El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.
La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.
Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.








