Connect with us

Sucesos

Monumento a El Salvador del Mundo rinde homenaje a personal médico y enfermeras por su labor ante el coronavirus

Publicado

el

El monumento a El Salvador del Mundo fue iluminado como homenaje a los médicos y enfermeras que atienden casos de coronavirus en el país.

«Hoy es el Día Mundial de la Salud, para honrar y reconocer el trabajo de todos los profesionales y trabajadores de la salud contra el coronavirus, iluminamos de rojo el monumento al Divino Salvador del Mundo…pidamos al creador que cuide a quienes nos cuidan», expresó el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

«En homenaje a todos los trabajadores de la salud, en reconocimiento y agradecimiento por su entrega y esfuerzo para combatir y vencer el Covid-19».

Muyshondt aseguró que el monumento a El Salvador del Mundo permanecerá iluminado de rojo durante lo que dure la emergencia por el Covid-19.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y cada año se elige un tema de salud específico con el fin de destacar un área prioritaria para la OMS.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Desmantelan red internacional que estafó más de $2.5 millones con visas de trabajo falsas

Publicado

el

Diecinueve personas fueron detenidas en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y El Salvador como parte de una operación internacional que desmanteló una red dedicada al fraude de visas, lavado de dinero y crimen organizado.

Según la embajada de Estados Unidos en El Salvador, cinco de los detenidos enfrentan cargos formales en ese país por participar en un esquema transnacional que estafó a miles de personas de Centro y Sudamérica que buscaban trabajar legalmente en territorio estadounidense.

Las detenciones incluyeron a un acusado en Sacramento, California, quien compareció hoy ante un juez, y otro en Dallas, cuya audiencia está prevista para mañana. También se informó que tres estadounidenses más fueron capturados en Medellín, Colombia, donde iniciarán procesos de extradición hacia Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído