Connect with us

Sucesos

Magistrados del TSE son señalados de acoso y maltrato laboral

Publicado

el

Para este martes está previsto que el Ministerio de Trabajo entregue el informe final de las indagaciones que personal de esa institución realizó en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se resalta que empleados del ente rector que organiza las elecciones de El Salvador, dicen que han recibido acoso y maltrato laboral de jefaturas, incluyendo de magistrados.

Fuentes cercanas al proceso, dijeron a La Página que recibieron denuncias de maltrato en todos los niveles de mandos intermedios, medios y superiores, algo que evidenció el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en conferencia de prensa al decir: “Recibimos denuncias de maltrato en todos los mandos.

El funcionario también manifestó que este martes 23 de abril se va a entregar el informe al Tribunal Supremo Electoral de las denuncias encontradas. Sin embargo, declinó revelar los nombres de los magistrados involucrados.

“Ya trabajamos en las conclusiones de los diferentes casos reportados y se están consolidando los datos en una acta, donde el Tribunal Supremo Electoral va a tener que subsanar algunos hechos, pero hay daños que son irreversibles, que también se van a notificar a las autoridades”, puntualizó Rolando Castro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a conductor borracho con 504 grados tras chocar contra bus de la ruta 109

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Mario Ernesto Alvarado Romero, quien conducía en estado de ebriedad y chocó contra un autobús de transporte colectivo de la ruta 109.

El accidente ocurrió en el kilómetro 26 de la carretera que conduce a Quezaltepeque; varios pasajeros resultaron lesionados.

Al conductor se le realizó la prueba antidoping y resultó con 504 grados de alcohol, por lo que será remitido a los juzgados por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Otro fuerte choque deja 6 lesionados en San Rafael Cedros

Publicado

el

En redes sociales han reportado la tarde de este sábado otro fuerte choque. El hecho ocurrió en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana , San Rafael Cedros, municipio de Cuscatlán.

En el accidente se reportaron seis personas que resultaron lesionados. El accidente ocurrió cuando un conductor impacto con un vehículo que estaba estacionado.

 

Continuar Leyendo

Principal

Él era Héctor Torres, motorista fallecido en fatal accidente en Morazán

Publicado

el

En redes sociales han reportado a la víctima que perdió la vida este sábado en el fatal accidente ocurrido en la carretera Ruta Militar, en el sector del cantón Llano de Santiago, en El Divisadero, de Morazán.

La persona es Héctor Torres de 65 años, quien manejaba el autobús de la ruta 330.

Su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) para rescatar el cadáver.

Según testigos del hecho, el percance se debió a una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria que realizaba el conductor del camión en una curva pronunciada antes de llegar al desvío del kilómetro 18, impacto con el autobús y posterior al choque el camión de carga volcó.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído