Sucesos
La trágica historia de Alejandra, la joven que falleció a causa de la imprudencia de un motociclista, en San Vicente

La familia de Alejandra Amaya Aguilar, de 23 años, aún no puede creer que la joven esté muerta a raíz de un accidente ocurrido en la mañana del miércoles en el cantón El Arco, municipio de Tecoluca, San Vicente.
Una familiar de la joven habló con un periódico digital nacional y explicó que toda la familia está devastada y que aún no digieren que ella perdió la vida en el accidente.
«Para mí fue como una hermana, en cualquier momento me ayudaba», comentó una pariente de la joven.
Esa misma familiar relató que Alejandra tenía de dos a tres años de trabajar como vendedora en la empresa de telefonía TIGO. Estaba casada, era muy trabajadora, amable y cariñosa.
«Ella quería crecer y seguir escalando puestos en la empresa, además quería sacar adelante a sus padres», comentó.
Alejandra era hija única, residía en el municipio de El Rosario, en La Paz, y todos los días salía a vender celulares, chips y recargas para teléfonos.
“Iba a la casa de ellas todas las noches y nos poníamos a ver películas juntas”, recuerda con nostalgia y tristeza otra pariente de la joven comerciante.
Los restos de la joven fueron velados en la vivienda de sus padres y será enterrada este viernes 20 de septiembre en el cementerio general de El Rosario.
El día del accidente
Alejandra viajaba como acompañante en la motocicleta placas M102-950, que era conducida por Óscar Vladimir Molina Merino, de 21 años, uno de sus compañeros de trabajo quien también murió en el accidente.
Según datos policiales, Merino perdió el control de la moto y chocó contra un vehículo que circulaba en el carril contrario.
El informe que dio la Unidad de Tránsito de la Policía detalló que la causa del accidente fue por no guardar la distancia y la excesiva velocidad.
Los dos jóvenes se trasladaban desde San Vicente hacia el municipio de Zacatecoluca, La Paz.
Tras el impacto, algunos artículos de telefonía celular que transportaban quedaron regados en la calle.
Datos oficiales indican que la imprudencia al conducir y la excesiva velocidad son las principales causas de accidentes en motociclistas y automovilistas.
Lea la nota de El Salvador Times aquí

Principal
Tres miembros de una familia pierden la vida en un trágico accidente

Las autoridades han identificado a las tres personas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la carretera Ruta de Paz, inmediaciones del sector conocido como El Foco del distrito de San Carlos, Morazán.
Las víctimas, Lorena García, José García y Jennifer Patricia Aguilar, eran familiares y originarias del cantón Agua Caliente, San Antonio del Mosco, San Miguel.
Según los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas colisionó contra un camión. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que las otras dos fallecieron durante su traslado al hospital.
Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Accidente de motociclistas en Cuscatlán termina en pelea en plena vía pública

Dos motociclistas protagonizaron un violento altercado en la carretera que conduce a Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, tras verse involucrados en un accidente de tránsito. La situación escaló rápidamente cuando ambos hombres comenzaron a agredirse a puñetazos, en un momento de evidente tensión.
El incidente, que tuvo lugar el día de ayer, dejó a una mujer gravemente herida, quien fue trasladada de urgencia mientras yacía tendida sobre el pavimento. Un video que circula en redes sociales documenta el enfrentamiento entre los motociclistas, mientras la mujer lucha por su vida.
Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido las causas del accidente ni han proporcionado información sobre el estado de salud de la mujer afectada. Se espera que se realicen investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el percance vial.
Principal
DOM gradúa a más de 2,470 jóvenes a nivel nacional

La Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales (EEC) graduó su sexta promoción de jóvenes, capacitados en nueve especialidades para convertirse en mano de obra calificada, para su bienestar, el de sus familias y el desarrollo del pais.
Con esta nueva promoción, la EEC ha alcanzado más de 2,470 graduados en especialidades como: mecánica de obra de banco, albañileria, electricidad, carpintería, fontanería, instalación de tablaroca, enchapado de cerámica, operación de maquinaria y topografía.
.
.
La formación, totalmente gratuita, tuvo una duración de tres meses y fue impartida por expertos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada Estas capacitaciones se desarrollaron en las 14 sedes de la EEC, una por cada departamento del pais, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
En esta sexta promoción fueron graduados cerca de 400 estudiantes adquiriendo conocimientos teóricos, prácticos y destrezas claves para insertarse al mercado laboral. Gracias a esta formación, ahora los graduados podrán desempeñarse en la DOM, en empresas privadas o, si lo prefieren, trabajar por cuenta propia.
.
.
Esta iniciativa forma parte del Plan Control Territorial, fase Il denominada «Oportunidades», impulsada por el Gobierno para preparar, profesionalizar y ofrecer opciones reales de empleo a la juventud salvadoreña.
Los jóvenes expresaron su satisfacción por la sólida formación recibida, que les permitirá aprovechar las diversas oportunidades del mercado laboral.
De forma paralela a esta graduación, se abre el proceso de matricula para el próximo ciclo de formación, dirigido a jóvenes de entre 18 y 32 años. Los interesados pueden inscribirse visitando la pagina web.
.