Sucesos
«Gente inescrupulosa nos ha llamado para dar falsa información», dice familiar de empleado de call center Telus desaparecido en enero

La desaparición de un empleado del call center Telus ha sido utilizada por gente sin escrúpulos que ha intentado sacar provecho de la situación de la familia proporcionando información falsa.
Hace casi dos meses que Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, desapareció cuando salía del trabajo en Ciudad Merliot, las autoridades parecen haberse olvidado del caso para el que aún no se asigna un fiscal.
Angustiados y preocupados, la familia de Martínez aseguran haber recibido cualquier cantidad de excusas de los encargados de investigar, algo que empeora la situación a medida que pasan los días.
Un familiar del joven conversó con El Salvador Times y explicó que el hecho ha provocado que la salud de la madre de Julian se haya descompensado, ya que padece de la tensión, la cual se le ha disparado.
En la iglesia donde se congrega parte de la familia han realizado cadenas y grupos de oración para pedir por el joven y que se reencuentre pronto con sus seres queridos.
«Estas cosas uno las ve lejos y nunca cree que le puedan ocurrir pero hoy a nosotros nos tocó vivirlas. Sólo Dios con nosotros», expresó la familiar de Martínez.
Con respecto al celular del joven, que fue encontrado por una persona supuestamente en Metrocentro de San Salvador, la familiar sostuvo quien lo tenía ya no le respondió a sus mensajes y lo desconectaron.
«Esperámos en Dios que si lo tienen secuestrado que por favor lo liberen, eso es lo que nosotros pedimos», clamó la fuente por su ser querido.
Los amigos que el joven tenía han sido de poca ayuda para el caso ya que al ser consultados dicen no saber nada sobre él desde que salió de su jornada laboral en horas de la tarde del 9 de enero de este año.
Un compañero de trabajo dijo a la familia que se despidió de él en el estacionamiento y vio cuando se puso el casco y se subió a su moto scooter, marca Yamaha, la cual no ha sido localizada.
El no saber nada del joven ha llevado a la familia a realizar recorridos diarios en el Instituto de Medicina Legal (IML) sin tener ninguna novedad.
La esperanza sigue viva
Los recuerdos del joven se mantienen presentes en los miembros de su familia, especialmente cuando están reunidos en casa, donde su cuarto está tal como lo dejó un día antes de que desapareciera.
Pese al tiempo que ha pasado y las circunstancias vividas, la familia no pierde la esperanza y confían en Dios que un día –no muy lejano- el joven empleado de Telus regresará a la casa.
«Hacemos un llamado que si alguien lo tiene que por favor se toque el corazón y que piense como sentiría estar en nuestros zapatos; es una situación dura que no se la deseamos a nadie», expresó.
«Quiero encontrarlo, no quiero saber quien es el culpable, nada más que lo devuelvan o encontrarlo y cerrar el círculo de este capítulo», subrayó la familiar.
Si usted tiene alguna pista sobre el paradero del joven comuníquese con las autoridades correspondientes, la familia se lo agradecerá.
Imágenes del joven desaparecido


Por: El Salvador Times.
Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025
Principal
El Salvador ha recibido 62,000 turistas internacionales en vacaciones agostinas

Las cifras registradas por las autoridades señalan que hasta el 4 de agosto se han recibido 62,000 visitantes extranjeros en El Salvador, que han llegado al país con motivo de la vacación agostina.
De acuerdo con la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, se estima que serán 90,000 turistas extranjeros los que visiten el país en esta temporada.
«Para estas fiestas agostinas, habíamos calculado 90,000 visitantes internacionales, de los cuales, al cierre antes de ayer, teníamos 62,000; vamos muy bien con la meta. Recordemos que ayer y hoy son los días más visitados, de más movimiento, sobre todo en el centro histórico, que ha sido otro de los destinos más visitados», detalló Valdez en la entrevista que brindó a TCS.
También, se prevé que en los sitios nacionales tener el ingreso de alrededor de 2.6 millones de visitantes, los datos señalan que hasta el lunes 4 de agosto son alrededor de 1.6 millones los registrados.
En estas vacaciones las autoridades han revelado que los lugares más visitados por nacionales y extranjeros son SívarLand, el Centro Histórico de San Salvador, la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.
«Vemos a las familias paseando, es un gusto ver esto a esta hora de la mañana, y definitivamente se debe a que todos se sienten seguros, confiados y en paz», destacó.