Connect with us

Sucesos

FOTOS | LA BUENA OBRA: Octogenarios son beneficiados con canastas básicas por parte agentes policiales en La Unión

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente brindaron ayuda a una pareja de ancianos residente en el caseríos del municipio de San Alejo departamento de La Unión.

Los policías conocieron la difícil situación y las condiciones de extrema pobreza y abandono en la que viven ambos ancianos, por lo que decidieron llevarles alimentación y otros productos de la canasta básica hasta su humilde vivienda.

El primero de los beneficiarios fue José Donato Joya, de 88 años de edad, a quien los policías ubicaron mediante patrullas de prevención en la zona por lo que los bondadosos uniformados decidieron visitar nuevamente para entregarle una bolsa con productos básicos en su humilde vivienda ubicada en el caserío La Barahona, cantón Las Queseras en La Unión.

Al continuar con su labor de patrullaje en esos cantones para brindar seguridad a sus pobladores, la unidad policial se encontró también con la señora Ángela Prudencio Ávila, de 85 años, en el barrio Gaspar, quien, al igual que don José, vive en condiciones de suma pobreza por lo que los agentes también asistieron a la anciana de igual manera.

Doña Ángela se dio por complacida con por inmensa ayuda de los agentes, a quienes agradeció con una enorme sonrisa .

Ambos octogenarios aseguraron a sus inusuales visitantes que no se alimentan bien ante la falta de condiciones y no es para menos, los policías describen a estos poblados como lugares sumamente pobres.

Por hoy pudo más el corazón solidario de estos agentes y su servicio al Estado salvadoreño, quienes decidieron hacer una colecta económica para comprar algunos productos alimenticios y de uso personal, no para sus familias, sino para estos ancianitos olvidados en esos caseríos del departamento de La Unión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Publicado

el

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.

Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.

El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra choca contra camión en Sonsonate tras evitar colisión

Publicado

el

Una rastra colisionó contra un camión la tarde del miércoles en Sonsonate, luego de que el conductor intentara evitar chocar con otro vehículo, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional local.

El percance ocurrió sobre la carretera que conecta Izalco con Sonsonate, a la altura de la Central Izalco. Según el informe de CS, un hombre de 24 años resultó con lesiones leves en el brazo derecho. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que recibió atención inmediata en el lugar y se encontraba estable.

“CS atendió un accidente de tránsito. El percance ocurrió cuando una rastra, en un intento por evitar colisionar con otro vehículo, impactó contra el separador y posteriormente con un camión arenero”, detallaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Sucesos

Alarmante plaga de garrapatas en vivienda de Apopa preocupa a vecinos

Publicado

el

Habitantes de la urbanización San Andrés, en el municipio de Apopa, San Salvador, denunciaron la presencia de una vivienda infestada de garrapatas, situación que consideran un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente para niños y adultos mayores.

Los residentes señalaron que la plaga habría iniciado con una perrita de una de las vecinas, lo que permitió la propagación de los parásitos dentro de la vivienda.

Ante el temor de que el problema se extienda a otras casas del sector, los afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud y medio ambiente para erradicar la infestación y prevenir un brote mayor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído