Sucesos
FOTOS | LA BUENA OBRA: Octogenarios son beneficiados con canastas básicas por parte agentes policiales en La Unión
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente brindaron ayuda a una pareja de ancianos residente en el caseríos del municipio de San Alejo departamento de La Unión.
Los policías conocieron la difícil situación y las condiciones de extrema pobreza y abandono en la que viven ambos ancianos, por lo que decidieron llevarles alimentación y otros productos de la canasta básica hasta su humilde vivienda.
El primero de los beneficiarios fue José Donato Joya, de 88 años de edad, a quien los policías ubicaron mediante patrullas de prevención en la zona por lo que los bondadosos uniformados decidieron visitar nuevamente para entregarle una bolsa con productos básicos en su humilde vivienda ubicada en el caserío La Barahona, cantón Las Queseras en La Unión.


Al continuar con su labor de patrullaje en esos cantones para brindar seguridad a sus pobladores, la unidad policial se encontró también con la señora Ángela Prudencio Ávila, de 85 años, en el barrio Gaspar, quien, al igual que don José, vive en condiciones de suma pobreza por lo que los agentes también asistieron a la anciana de igual manera.

Doña Ángela se dio por complacida con por inmensa ayuda de los agentes, a quienes agradeció con una enorme sonrisa .
Ambos octogenarios aseguraron a sus inusuales visitantes que no se alimentan bien ante la falta de condiciones y no es para menos, los policías describen a estos poblados como lugares sumamente pobres.

Por hoy pudo más el corazón solidario de estos agentes y su servicio al Estado salvadoreño, quienes decidieron hacer una colecta económica para comprar algunos productos alimenticios y de uso personal, no para sus familias, sino para estos ancianitos olvidados en esos caseríos del departamento de La Unión.
Principal
Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol
Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.
Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.
Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.
Principal
Altas temperaturas y probabilidades de lluvias se prevén para este viernes
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 5 de diciembre se prevén probabilidad de lluvias de débiles a moderadas.
Las zonas de afectación serían la zona norte y la cadena volcánica del centro y occidente del país.
De acuerdo con el meteorólogo de turno, Amides Figueroa, se esperan temperaturas de hasta 36° C, por lo que se recomienda hidratarse bien.
El experto de Medio Ambiente indica que estas condiciones son producto de viento acelerado proveniente del Noroeste y Este y algunas vaguadas cercanas a la región.
En cuanto a las condiciones marítimas, se indica que a partir de este viernes se tiene el fenómeno de mareas vivas lo que incrementará las inundaciones en las partes altas de las playas y la velocidad de las corrientes de retorno.
Principal
Cae sujeto que simulaba ser pandillero y dejaba hojas volantes en vehículos para exigir la renta
Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que, según él, se identificaba como un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) para intimidar a sus víctimas.
Se trata de Melvin Antonio Navas González, quien fue ubicado mediante cámaras de videovigilancia, en las cuales se observó cómo intentaba intimidar a una de sus víctimas dejando volantes en el parabrisas de su vehículo.
De acuerdo con información compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, endichas amenazas exigía una renta mensual de $200 y, de no recibirla, amenazaba de muerte.
Este hecho ocurrió en la Libertad Este y, con esta captura, la corporación policial reafirma su compromiso en llevar ante la justicia a todos a aquellos que aún delinquen en el país.
“Nuestro firme compromiso es garantizar el bienestar y la tranquilidad de los salvadoreños. No vamos a permitir que sujetos como este emulen prácticas delictivas del pasado, en este país ya no hay cabida para los criminales”, agrega el ministro Villatoro.







