Sucesos
Famosa tiktoker salvadoreña ofrece servicios publicitarios y esta es la reacción de algunos ciudadanos
Que Yanira Berríos es hoy por hoy la tiktoker salvadoreña más internacional, es cierto. Nadie puede negar que la otrora vendedora del Centro Histórico de San Salvador ha sabido aprovechar su momento de gloria para generar los ingresos que necesita ella y su familia.
Consciente de que muchas personas y negocios la buscan para que promueva sus marcas o servidios, decidió abrir una cuenta en Facebook para dedicarse a ello.
Claro esta, como toda comerciante sabe la importancia de promover su negocio para poder vender.
Por ello, ha utilizado sus cuentas de TikTok para informar a sus millones de seguidores que su muro de Facebook está disponible para recibir sus solicitudes.

“Hola mis amores bellos, para comunicarles, que ya me pueden encontrar en página de Facebook, Yanira Berríos Oficial Marqueting, para lo que quieran que yo promueva una publicidad, estamos para servirle…”, se escucha decir a la compatriota en un tiktok publicado a finales del mes de septiembre pasado.
Lo que ofrece no es nada nuevo, todo tiktoker, instagramer o influencer, con cierta dosis de exposición mediática, utiliza sus plataformas para publicitar los “obsequios” que recibe, o se convierten en el rostro de alguna empresa que le solicita promoción.
“Hola mis amores bellos, para comunicarles, que ya me pueden encontrar en página de Facebook, Yanira Berríos Oficial Marqueting, para lo que quieran que yo promueva una publicidad, estamos para servirle…”, se escucha decir a la compatriota en un tiktok publicado a finales del mes de septiembre pasado.
Lo que ofrece no es nada nuevo, todo tiktoker, instagramer o influencer, con cierta dosis de exposición mediática, utiliza sus plataformas para publicitar los “obsequios” que recibe, o se convierten en el rostro de alguna empresa que le solicita promoción.
Pero parece que el pecado de Yanira es no contar con estudios básicos ni con el mínimo conocimiento de estilismo, realidad que ha sido motivo de burla entre sus detractores. Hubo quienes trataron de explicarle que marketing y publicidad no es lo mismo e hicieron chiste de la forma en que la vendedora escribe y pronuncia el término ‘marketing’.
“A vivir del cuento por un bailecito”, “No gracias… Mejor uso un anuncio normal en Facebook”, “Que sabe de marketing, uno estudiando y ella ya sabe de marketing”, “YA NO MAS FALTA QUE COBRE POR UN SALUDO KUNA”, “Lo más seguro!! su primera conferencia ‘Cumpli mis sueños con mi baile inigualable”, “Y que bueno vas a proyectar además de brincar como chapulin, daras conferencia o que ondas”, son algunos de los mensajes tóxicos que le dedicaron sus haters.

Por supuesto, siempre hay internautas que valoran el esfuerzo de otros por aprovechar las oportunidades que se les presentan para salir adelante… y además de defenderla la motivaron a seguir luchando.
“Las personas necesitan generar dinero, en que te afecta”, “Ey men, si VS tenes tu trabajo seguro dale gracias a Dios xq ella no lo tiene”, “Una persona humilde con la suerte que ya todos quisieran”, “No importa, que tenga un título, ud tiene un mejor título, se llama humildad y eso no se lo dan en ninguna universidad del mundo”, “Por qué para resaltar algo siempre menospreciamos otra cosa”, “Pucha que gente más envidiosa. La señora le cambio la suerte con su baile, muchos ya la conocen. Eche pa lante señora, muy linda”, le expresaron sus admiradores.
Pero mientras ellos debaten, Berríos no tiene tiempo para perderlo. Ella continúa generando contenidos, amasando seguidores y recibiendo ofertas para promover marcos y servicios en sus redes sociales.
Por EDH.
Principal
Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala
Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.
El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.
La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.
Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.
El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.








