Sucesos
Empresa busca a motociclista para premiarlo, luego de ayudar a un colega cuya moto se había varado

Un ciudadano se vio en serios problemas cuando la moto que conducía se le dañó y ya no le pudo arrancar en una carretera de San Salvador.
Al ver la dificultad del ciudadano, otro motociclista detuvo su marcha para ver en qué podía ayudar y finalmente lo remolcó hasta un lugar donde se la pudieran reparar.
En agradecimiento, el ciudadano relató en redes sociales la noble acción de aquél extraño quien se hizo identificar como Álvaro Garay.
“Hoy por la mañana me quedé varado. Un biker de bueno corazón me remolcó sin costo alguno, Dios lo bendiga su nombre es Álvaro Garay”, fue la publicación de agradecimiento hecha en Facebook.
Tras darse a conocer el caso, una empresa decidió recompensar el buen gesto del motociclista y entregarle productos para el mantenimiento de su moto.
El detalle es que del motociclista ya no se supo nada y para ubicarlo se han compartido mensajes en redes sociales para hacerle saber que su noble acción se tradujo en recompensa.
“Las buenas acciones traen recompensa. Gracias a Accesorios Racing El Salvador tenemos un premio para Álvaro Garay. Comparte para que se entere y que nos escriba, para entregarle un kit para el mantenimiento de su moto. Los buenos somos más”, dio a conocer Motociclistas de El Salvador como parte de la campaña para localizar al buen ciudadano.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Video muestra intervención de militares para evitar pelea entre tres mujeres en la vía pública

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres mujeres estuvieron a punto de enfrentarse físicamente en plena vía pública, hasta que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervinieron para evitar el altercado.
Las imágenes, cuya ubicación exacta no ha sido confirmada, habrían sido captadas en una de las colonias más populosas del país. Usuarios en redes especulan que el incidente pudo haber ocurrido en sectores como Soyapango, Ilopango o Apopa.
🪖 SOLDADOS INTERVIENEN EN PELEA DE MUJERES: VIDEO SE VUELVE VIRAL
Esta noche, un grupo de soldados intervino en una pelea entre mujeres en un lugar aún no identificado. Las imágenes del incidente, que rápidamente se volvieron virales, muestran a las uniformadas tratando de… pic.twitter.com/Ogsc2WUPUw
— Soyapango Noticias (@soyanoticias) June 3, 2025
Según la información preliminar, el hecho habría tenido lugar durante la noche en una zona residencial y, aunque ocurrió hace varios días, fue hasta este lunes que el video comenzó a viralizarse en distintas plataformas digitales.
De acuerdo con versiones difundidas, los soldados de la FAES se encontraban realizando un patrullaje cuando detectaron la confrontación, por lo que intervinieron oportunamente para restablecer el orden en el lugar.
Principal
Manuel ‘El Chino’ Flores intenta defender al FMLN y se equivoca en declaración pública

El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, volvió a generar polémica tras cometer un error durante una intervención en la que intentaba defender a su partido de los señalamientos realizados por el presidente Nayib Bukele.
Durante su discurso del domingo por la noche, el mandatario recordó las negociaciones que gobiernos anteriores, incluyendo los del FMLN, habrían sostenido con estructuras criminales.
En respuesta, Flores buscó restar importancia a las acusaciones, pero terminó cometiendo un nuevo desliz al declarar: “No son 100 días los que lleva el Gobierno… ya son 100 años”, confundiendo visiblemente la duración de la actual gestión presidencial.
El comentario ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde usuarios señalan que este tipo de errores se han vuelto frecuentes en las intervenciones públicas del dirigente efemelenista.
Sucesos
Golpes, celos y alcohol: pareja termina arrestada tras violenta pelea en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una pareja la noche del sábado luego de verse involucrada en una fuerte pelea que dejó a ambos con lesiones visibles, en la colonia Las Lupitas 3, cantón La Joya, en el departamento de Santa Ana.
Los involucrados fueron identificados como Karla Elizabeth Aldana, de 33 años, y Nelson Armando Murcia Climanajo, de 43. Ambos presentaban heridas visibles, principalmente en la cabeza, al momento de la intervención policial.
Según el informe, agentes de la PNC acudieron al lugar tras recibir una alerta sobre un altercado al interior de una vivienda. Al llegar, encontraron a los dos sujetos en plena riña, por lo que procedieron a separarlos y brindar atención médica.
Testigos indicaron que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas y que la discusión inició por motivos de celos, lo que desencadenó la agresión mutua. Tras ser atendidos, ambos fueron puestos bajo arresto.
Las autoridades continúan el proceso correspondiente para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.