Connect with us

Sucesos

Diana, la joven estudiante que vende productos de belleza para pagar sus estudios universitarios de Laboratorio Clínico

Publicado

el

Diana G., de 25 años es una estudiante de la carrera de Licenciatura en Laboratorio Clínico que vende productos de belleza para mujeres en los parques, y con los ingresos paga su universidad.

La joven incursionó en ese negocio debido a que le gusta el maquillaje y eso la motivó a vender delineadores, esmaltes, y lápices labiales y los ofrece en algunos parques de Santa Tecla.

Los precios de los productos son variados y a veces sólo le gana uno o dos dólares dependiendo del costo al que se los vendan sus proveedores.

Actualmente estudia en la Universidad Andrés Bello y relató que junto a otros cuatro estudiantes se han unido en el mismo emprendimiento para salir adelante y ser ejemplo para otros jóvenes.

«Yo siento que todos somos inteligentes, porque si Dios nos dio la inteligencia es porque somos a su imagen y semejanza», expresó Diana.

Con la pandemia del Covid-19, la estudiante aseguró que ha sido difícil abrirse camino en lo laboral para los jóvenes, no obstante, cree que no es un obstáculo que la detenga.

«Uno busca la manera de salir adelante; no hay una barrera que nos pueda detener. Como mujeres siempre seguimos luchando porque sin hijos o con ellos no hay nada que nos detenga», aseguró.

Dentro de sus aspiraciones como profesional dijo que desearía ayudar a otros jóvenes e inculcarles algo bueno. «Y sobre todo en mi carrera ayudar a los ancianitos que no tienen dinero para pagar exámenes de sus análisis y chequeos».

Aseguró que al culminar su carrera universitaria, una de sus prioridades es seguir ayudando al prójimo.

«No deben de quedarse cómodos en la casa»

Diana recomendó a los jóvenes que oren y acepten a Dios en su corazón porque eso les va a generar una entrada donde el todopoderoso abrirá ventanas en cualquier lado.

«No deben quedarse cómodos en la casa esperando a que los mantengan, no toda la vida los padres les van a tener una bola de cristal; tienen que salir adelante y no quedarse acostados, sino que deben hacer algo», recomendó.

Sin ayuda de ninguna institución

La joven universitaria lamentó que no cuentan con la ayuda de ninguna institución, e incluso han buscado ayuda junto a los otros jóvenes en alcaldías, pero les han cerrado las puertas.

«Nunca nos han querido dar una oportunidad. Hemos idos a las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla y pues, siempre nos han cerrado las puertas porque aducen que el producto no se vende», lamentó Diana.

Anteriormente, trató de emprender en la venta de jabones y lociones, sin embargo, también cerraron ese proyecto.

Productos de belleza en parques

Foto cortesía de Genoveva Estrada.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Sucesos

Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva

Publicado

el

María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.

Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador

Publicado

el

En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.

Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.

La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído