Sucesos
Descarados clonadores de tarjetas enfrentan la justicia
Dos hechos similares suscitaron en las últimas horas de este viernes, un sujeto fue procesado en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador por por poseer tarjetas clonadas; mientras que en un centro comercial de San Salvador, otro sujetos fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por el mismo delito.
Julio César Villavicencio Alemán, de 31 años, fue enviado a prisión preventiva luego que el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal en su contra por el delito de manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares.
El sujeto es acusado de estafa agravada en perjuicio de dos bancos que operan en el país.
De acuerdo a la acusación fiscal, el 22 de enero a las 2:00 de la tarde Julio César intentó comprar teléfonos celulares en un kiosco ubicado en el primer nivel de la octava etapa del Centro Comercial Metrocentro de esta capital.
La persona que lo atendió observó la actitud nerviosa del imputado cuando, al momento de pagar, la tarjeta salio denegada y éste se retiró sin comprar nada.
A raíz de eso, se alertó a unos agentes de seguridad privada, quienes retuvieron al ahora procesado en el parqueo del Centro Comercial mientras llegaron los agentes policiales. Al registrarlo le encontraron 3 tarjetas, presuntamente clonadas.
Mientras tanto, en un centro comercial de San Salvador ubicado en el bulevar de Los Héroes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto por ser acusado de clonar tarjetas de crédito.
El sospechoso fue identificado como Raúl Antonio Guerridos Claros, de 47 años.
Según fuentes policiales, el sujeto está perfilado como supuesto miembro de estructura, en la cual se le reconoce con la clave “Polanco” .
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








