Connect with us

Sucesos

Condenan a violador que se acompañó con una mujer para aprovecharse de la hija de 11 años en Tonacatepeque

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Luis Alfredo Rivera Jiménez a 26 años ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz agravada continuada.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 11 años, luego de dos años que el imputado se acompañara con la madre de la víctima, a la cual agredió sexualmente bajo amenazas de que mataría a su mamá.

El relato establece que inicialmente solo la tocaba, posteriormente, en horas de la noche cuando todos estaban dormidos, llegaba a su cama, la tocaba y procedía a violarla. Sucediendo de la misma manera en tres ocasiones, siendo el último acto en mayo de 2018, en su casa de habitación en una colonia de Tonacatepeque. 

El Tribunal afirmó en su resolución que las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), habían dejado clara la participación del imputado en los hechos acusados, por lo que decidió condenarlo a 26 años ocho meses de cárcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Publicado

el

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.

El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.

Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.

«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.

Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallece tras impactar contra camión en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales de un accidente en el oriente del país este domingo. En el choque falleció un motociclista tras impactar contra un camión.

El accidente se registró sobre el kilómetro 146 de la carretera Panamericana, con sentido de San Miguel hacia La Unión, en las cercanías de la residencial Villa Panamericana.

Por el momento el tráfico está restringido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído