Connect with us

Sucesos

Capturan a mujeres de caso denominado «la gran estafa»

Publicado

el

Tres mujeres fueron capturadas este jueves por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate por presuntamente estafar a diferentes víctimas con más de un millón de dolares.

De acuerdo con las autoridades, estas mujeres se aprovecharon de unas 80 personas a quienes les estafaron, por lo que el caso ha sido denominado «la gran estafa».

Estas mujeres han sido identificadas como Suleyma Herrera Guevara, de 28 años; Nelly Violeta Larín Orellana, de 41; y Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21.

La operación desarrollada por las autoridades también comprendía el allanamiento de varios inmuebles en el barrio El Calvario de Nahuizalco. Se ha incautado documentos, relacionados al proceder delictivo, y un vehículo.

La Policía sostiene en un reporte oficial que las mujeres actuaron en coordinación con Tito Wilfredo Cáceres García, quien guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro hecho.

Este operativo se ha desarrollado en diferentes sectores de Sonsonate y Apaneca, en el departamento de Ahuachapán. Con orden administrativa, la PNC procede a la detención de las sospechosas.

Las autoridades invitan a las posibles víctimas de estas personas a que denuncien los casos correspondientes para que sean procesadas y respondan por los daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango

Publicado

el

Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.

Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído