Connect with us

Sucesos

Capturan a mujeres de caso denominado «la gran estafa»

Publicado

el

Tres mujeres fueron capturadas este jueves por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate por presuntamente estafar a diferentes víctimas con más de un millón de dolares.

De acuerdo con las autoridades, estas mujeres se aprovecharon de unas 80 personas a quienes les estafaron, por lo que el caso ha sido denominado «la gran estafa».

Estas mujeres han sido identificadas como Suleyma Herrera Guevara, de 28 años; Nelly Violeta Larín Orellana, de 41; y Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21.

La operación desarrollada por las autoridades también comprendía el allanamiento de varios inmuebles en el barrio El Calvario de Nahuizalco. Se ha incautado documentos, relacionados al proceder delictivo, y un vehículo.

La Policía sostiene en un reporte oficial que las mujeres actuaron en coordinación con Tito Wilfredo Cáceres García, quien guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro hecho.

Este operativo se ha desarrollado en diferentes sectores de Sonsonate y Apaneca, en el departamento de Ahuachapán. Con orden administrativa, la PNC procede a la detención de las sospechosas.

Las autoridades invitan a las posibles víctimas de estas personas a que denuncien los casos correspondientes para que sean procesadas y respondan por los daños.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.

Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído