Sucesos
Bomberos determinan que incendio de anoche cerca de la Universidad Tecnológica «fue provocado»
La noche del lunes y madrugada de hoy un feroz incendio consumió varias viviendas y locales ubicadas sobre la 1ª calle Oriente, entre la 15a y la 17ª avenida Norte, en el Centro de San Salvador, en cercanías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
Tras varias horas del suceso, esta mañana de martes, elementos de Bomberos acudieron al lugar nuevamente para determinar la causa del fuego y origen del mismo.
Primer jefe que llegó a la emergencia e inspector investigan causa del incendio. #EstructuralSS pic.twitter.com/lbyWPvBkoK
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 20 de noviembre de 2018
Luego de un tiempo de estar en el sector altos mandos de Bomberos manifestaron que el siniestro inició en el costado sur, en una pieza del mesón, al tiempo que descartaron que el motivo del fuego haya sido un cortocircuito.
De acuerdo con miembros de la institución, la inspección dejó como principal causa del fuego que este fue provocado. “La principal hipótesis es que el incendio fue provocado”, aseguraron.
Asimismo, puntualizaron que debido a este hallazgo el caso e informe técnico pasarán a manos de las autoridades pertinentes.
Personal realiza inspección del incendio #EstructuralSS para determinar causa y origen del fuego. pic.twitter.com/Mv6skjnjPX
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 20 de noviembre de 2018
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


