Connect with us

Sucesos

Atienden al pequeño Samuel en el ISRI y recibe atención de calidad: tendrá prótesis nueva esta misma semana

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del  Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral; Bienestar Social de El Salvador y el ministro de Gobernación, Mario Durán, atienden el llamado de ayuda de la familia de Samuel Urquilla,  un niño que necesita una prótesis nueva para una de sus piernas.

Tras conocer su caso, las autoridades se pusieron en contacto con su familia.  Juan Urquilla, su padre, relata que las autoridades de Bomberos de El Salvador de Sonsonate, donde residen, fueron los primeros en ponerse contacto con él. Samuel, de 7 años, sueña con ser bombero cuando grande.

En el encuentro con los Bomberos, la familia de Samuel recibió la noticia que le brindarán atención en el ISRI; Asimismo, el Gobierno les brindará ayuda para mejorar su vivienda ya que la familia Urquilla vive en una casa de lámina y madera.

Por su parte, la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, recibió  este día a Samuel en las institución para hacer una evaluación de su condición. «Por indicaciones de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, le vamos a hacer su prótesis», dijo la funcionaria a la familia del niño.

 El personal le realizó algunas evaluaciones para verificar la situación de su pierna y el estado de la ortoprótesis que usa  determinaron que esta debe ser reemplazada.

De igual manera, Gallardo aseguró que Samuel recibirá su nueva ortoprótesis a finales de esta semana. Mientras que  la coordinadora de Bienestar, Cristy Gómez, informó que el gobierno también brindará ayuda para solventar otras necesidades de la familia del niño.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído