Nacionales
Así fue como delincuentes ejecutaron atentado en Chalatenango con carro robado en colonia Escalón
Los elementos policiales se percataron de una bolsa con comida que tenía un celular a la par.
Una llamada alertando un carro abandonado en la carretera Longitudinal del Norte en Chalatenango fue el inicio de la emboscada que delincuentes le tenían preparado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el atentado que dejó dos heridos.
Los elementos policiales llegaron a eso de las 6 de la mañana a los alrededores del estadio Gregorio Martínez en el cual localizaron el objetivo señalado en la llamada de tipo anónima que fue recibida.
Según se conoció, los agentes constataron que se trataba de un carro placas P700394, marca Kia, año 2016 con reporte activo de robo. El vehículo fue quitado a su propietario en la Colonia Escalón el pasado 19 de junio de 2018.
Al llegar al lugar los elementos policiales se alertaron por una bolsa negra con comida que estaba al interior del vehículo, además, esta bolsa tenía pegada un teléfono y se presume que es uno de los cuatro artefactos que detonaron.
Pese a la advertencia de compañeros que estaban al tanto de la situación, en momentos en los que los agentes recolectaban la evidencia externa el carro fue detonado. Además en su baúl tenía un cilindro de gas que aumentó el alcance de las esquirlas.
Según han informado agentes de la zona, otro artefacto explosivo fue colocado en un poste en el que estaba un transformador, algo que provocó que el ataque dañara hasta a la patrulla ubicada atrás del carro.
Un equipo de la división de armas y explosivos se hizo presente para realizar inspección y recolectar evidencias que conduzcan hacia los delincuentes que realizaron el hecho.
Los policías lesionados fueron trasladados al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador, con heridas de esquirlas y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero se reportan estables.
Por Warner Velásquez – El Salvador Times
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


