Nacionales
Asesinan a mecánico tras negarse a llevar al hijo de un pandillero al hospital por estar emborrachándose con un amigo

El hombre vivió un largo calvario junto a su compañera de vida quien llora su muerte en medio de las deudas que adquirió por mantenerle sus vicios.
Un mecánico que era amigo íntimo de un colaborador de pandillas fue asesinado por miembros de estas estructuras criminales luego de negarse a llevar a un hospital al hijo de uno de los delincuentes y optar por emborracharse con quien lo terminó entregando para que fuera asesinado.
José Efraín Miranda Orellana, de 36 años, vivió acosado toda su vida por pandilleros quienes lo obligaron a mudarse cinco veces de las zonas en las que los delincuentes lo tenían amenazado. Apopa, Soyapango, Ilopango, fueron los municipios en los que habitó y en los que siempre tuvo problema con los mareros.
El largo éxodo de Miranda Orellana fue junto a su compañera de vida, quien mantenía los vicios que este desempleado tenía y que lo llevaron a vivir en la casa de su amigo Helio Rodríguez.
En agradecimiento por la ayuda brindada, la tarde del 22 de junio de 2016, José decidió inicia una borrachera la que sería la última de su vida con Helio. Ese día, previo a iniciar a departir con su amigo, el mecánico se negó a ayudar a un pandillero quien tenía a su hijo enfermo.
José le dijo al delincuente que no podía ayudarlo y le explicó que el carro lo tenía en el taller de su primo pero que al día siguiente lo podía ayudar. El sujeto aceptó y le aseguró que regresaría.
Luego de eso, los hombres comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y pasadas unas cuentas horas decidieron ir a comprar pupusas cerca de la casa.
Al salir, varios pandilleros que estaban reunidos en una esquina llamaron al mecánico quien se detiene, pero su acompañante siguió caminando como si sabía lo que estaba a punto de suceder. En las investigaciones de las autoridades se determinó que Helio es colaborador de la pandilla en la zona donde vivía.
El grupo conformado por tres hombres y dos mujeres, estas dos últimas vigilantes por si alguna autoridad se aproximaba, arrinconaron a José en un pasaje. Eran los últimos minutos de José.
Los sujetos sacaron sus armas y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra del mecánico cuyo cuerpo calló de espaldas. Los hombres no contentos con las primeras descargas seguían disparando.
Las autoridades al procesar la escena se dieron cuenta que el cuerpo de José quedó acribillado, las heridas de bala iban desde las rodillas hasta la cara. En todo el lugar se escucharon las detonaciones.
Según el expediente judicial, los sujetos que mataron a Miranda Orellana fueron identificados como José Argueta, alias “Chele White”, y Bryan Ulises Ramírez, alias “Tuta”, y un tercero de nombre Roland Enrique González, de 45 años.
Estos sujetos después del ataque se dieron a la fuga y les dieron las armas a las dos mujeres que responden al nombre de Xiomara Martínez de Navas, alias “La Tamalera”, y Jamilet Alejandra Martínez, alias “La Negra”; ambas colaboradoras de la pandilla MS.
De todos los implicados en el hecho el ministerio público adjudicó como responsable al Bryan Ulises Ramírez Martínez quien es acusado por el delio de homicidio agravado. Será el juez del tribunal Sexto de Sentencia quien determina la responsabilidad penal en su contra en una vista pública prevista para el 16 de julio.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.