Nacionales
Sorteo en honor a los 56 años de BANCOVI

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Para Lotería Nacional nos es grato dedicar el sorteo de hoy al primer Banco Cooperativo de El Salvador, me refiero al “Banco Cooperativo Visionario” (BANCOVI), que hace 56 años nació en el Centro Escolar “Dr. Nicolás Aguilar” en la hermosa ciudad de San Vicente y que ofrece una amplia cartera de soluciones financieras a cada uno de sus asociados«.
BANCOVI se caracteriza por ser la única cooperativa en disponer de una unidad móvil transaccional con cobertura nacional, así como de poner a disposición de sus clientes capacitaciones sobre educación financiera y emprendimiento de negocios, demostrando así su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestro país, a través de soluciones financieras integrales, ágiles y oportunas, con un equipo humano con sólidos principios y valores, anteponiendo el principio cooperativo en busca del acercamiento y entendimiento del cliente, trabajando para el desarrollo sostenible de la comunidad.
Por su identidad cooperativista, su entrega y liderazgo, BANCOVI ha adquirido mayor fuerza y solidez, manteniendo estabilidad financiera reflejada en el crecimiento ascendente desde sus inicios; lo que les ha permitido conservar una sólida confianza ante miles de asociados que creen en el trabajo que desarrollan y que les ofrecen productos financieros de ahorro y crédito adaptados a sus necesidades y exigencias.
El surgimiento de BANCOVI en 1965 fue gracias a 11 visionarios maestros que sentaron las bases para ser el banco referente de la solidez y confianza del Sistema Cooperativo Financiero del país, incursionando a nuevos segmentos de mercado, a través de alianzas estratégicas de negocios y potenciando la gestión del Modelo Empresarial Cooperativo.




«En honor a su 56 aniversario les dedicamos el sorteo de hoy, por lo que, durante una semana, circuló en nuestro país un millón de vigésimos que integró en su diseño la imagen representativa del banco«, indicó el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.
Uno de esos números impresos en nuestros billetes llevará hasta la mano de uno o varios salvadoreños $100,000.00 que es el primer premio del juego de hoy, el cual tiene una bolsa total de premios que supera los 700 mil dólares.




Consulta tu premio aquí
Nacionales
Detienen en Santa Ana a mujer y menor con porciones de marihuana listas para la venta

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, reportó la captura de dos personas acusadas de traficar droga en el distrito de Texistepeque, al norte de Santa Ana.
Los detenidos fueron identificados como Teresa de Jesús Rivera, de 46 años, y un adolescente de 16, ambos residentes de la colonia Trinidad, lugar donde se desarrolló el operativo.
Durante la intervención, las autoridades decomisaron varias porciones de marihuana listas para su comercialización.
Según la PNC, este procedimiento forma parte de las acciones implementadas a escala nacional en el combate al narcotráfico. Los capturados serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes para enfrentar el proceso legal.
Nacionales
FOTOS | Ministra de Educación supervisa cumplimiento de nuevas disposiciones de orden y disciplina en escuelas públicas

La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó un recorrido por diversos centros educativos del país para constatar la implementación de las nuevas disposiciones orientadas al fortalecimiento del orden, la disciplina y la buena presentación personal en el sistema educativo público.
Durante la jornada, miles de estudiantes ingresaron puntualmente a sus centros escolares, con uniformes completos y mostrando una presentación adecuada, cumpliendo con las normativas impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).
“El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador”, señaló la cartera de Estado en un comunicado oficial.
La ministra inició su recorrido en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, San Salvador, y continuó visitando el Centro Escolar Alejandro de Humboldt en Ahuachapán, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer en Santa Tecla, y el Centro Escolar Doctor Arturo Romero en Ayutuxtepeque, donde verificó que todos estudiantes cumplieran con las disposiciones de aseo, respeto y presentación personal.
Con el respectivo saludo a la directora y a la titular, los jóvenes bachilleres se presentaron al centro educativo con sus uniformes ordenados, cabello adecuado y con toda la disposición de aprender en un ambiente donde el respeto y los buenos hábitos se hacen valer. ✨ pic.twitter.com/9Ww8rV6emv
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 20, 2025
Al incentivar este tipo de medidas, se siembra en cada estudiante la semilla de una ciudadanía consciente y respetuosa, como parte de su formación integral que va más allá de lo académico, preparándolos así para ser ciudadanos de bien en la sociedad. pic.twitter.com/ZfN7OXX61e
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 20, 2025
El recorrido culminó en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en San Salvador, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación de consolidar una cultura escolar basada en el respeto, la responsabilidad y la excelencia académica.
El Ministerio continuará reforzando estas medidas para que se consoliden en los centros escolares.
El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador. 🇸🇻 pic.twitter.com/RJ95mB6Nk2
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 20, 2025
El MINED enfatizó que estas medidas buscan no solo fortalecer el aprendizaje, sino también formar ciudadanos conscientes, responsables y respetuosos, promoviendo la educación integral de los estudiantes.
Nacionales
Dos lesionados tras accidente de mototaxi en El Congo, Santa Ana

Esta mañana, un accidente de tránsito dejó a dos personas lesionadas sobre la avenida Teniente Ricardo Mancía, en El Congo, Santa Ana. El incidente ocurrió cerca de la clínica local e involucró a un mototaxi, según los reportes preliminares.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.