Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los 83 años de la Procuraduría General de la República

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:20p.m. por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se transmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:«Gracias a nuestros clientes por recibir en el interior de sus hogares cada transmisión de los sorteos que realizamos con mucho esmero y dedicación cada miércoles«.

«Iniciamos el año 2022 con muchos anhelos y retos con los que la Lotería está comprometida: como la transparencia, credibilidad, el servicio a nuestros clientes y la innovación. Seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar al Estado en obras de bienestar social que es fruto de la comercialización de nuestros productos», añadió.

«Este día es un miércoles de alegría, estamos celebrando un sorteo a una institución que defiende los derechos de las personas, la familia y la sociedad, además de promover y facilitar el acceso a la justicia para contribuir a la seguridad jurídica y social en El Salvador, me refiero a la Procuraduría General de la República, que desde el año 1,939 ha acompañado a los salvadoreños en la asistencia legal en grandes temas como la familia, niñez, adolescencia, penal, mediación, laboral, género entre otros», expresó.

Ahora con 83 años de existencia la Procuraduría es una institución pública y flexible que se ha adaptado a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad en los diferentes momentos de la historia de nuestro país, por ello es reconocida como la única institución líder en servicios de mediación, legales y preventivo psicosocial de la sociedad salvadoreña.

Este sorteo es en el reconocimiento a la trayectoria de la Procuraduría por orientar sus servicios gratuitos al público en materia legal, psicosocial y resolución alterna de conflictos, bajo los más altos estándares de integridad en la atención a la población, promoviendo una cultura de paz y convivencia ciudadana, fortaleciendo el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y los debidos procesos en el marco de la transparencia y la ética.

«Nos sentimos contentos de celebrar en el marco del 83 aniversario de la Procuraduría General de la República, por lo que esta semana circuló a nivel nacional los vigésimos de este sorteo, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio por $175,000 dólares», puntualizó el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto por hurto de motocicleta en Santa Ana

Publicado

el

Santos Margarito Mancía Escobar fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta que había sido hurtada horas antes en Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Según el informe policial, el delito fue cometido la madrugada del lunes en la avenida Domingo Peñate y 7ª calle Oriente del mismo municipio. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el sospechoso se acerca al lugar y posteriormente huye con el vehículo.

“La víctima interpuso la denuncia y de inmediato rastreamos diferentes puntos”, indicó la PNC. El sospechoso fue localizado en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón Zacamil, aún conduciendo la motocicleta sustraída.

Al notar la presencia policial, Mancía Escobar intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y detenido. Será procesado por el delito de hurto agravado, informó la corporación policial.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a dos extorsionistas en Cuscatlán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó a Nefthaly Adonay Muñoz Pérez y Fredy Antonio Hidalgo Azucena a 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada contra un comerciante en el departamento de Cuscatlán.

Según informó la Fiscalía General de la República, los imputados amenazaban de muerte a la víctima para obligarla a entregar dinero de forma mensual, además de mercadería que comercializaba. “La coacción en la entrega de dinero y productos, así como la falta de utilidades en su negocio, obligaron a la víctima a cerrar su única fuente de ingresos”, explicó el fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Santa Cruz Michapa entre diciembre de 2022 y 2023. Las investigaciones establecieron que ambos sujetos exigían pagos regulares como parte de su actividad delictiva.

Esta es la segunda condena por extorsión que enfrentan los acusados. En febrero de este mismo año, ya habían sido sentenciados a 15 años de prisión por extorsionar a otra víctima.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que permitieron al tribunal declarar culpables a los dos acusados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista de 29 años muere atropellada por camión de carga en Ciudad Merliot

Publicado

el

Una mujer de 29 años perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellada por un camión de carga mientras se desplazaba en motocicleta en Ciudad Merliot, departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió sobre la calle Chiltiupán, en las cercanías del redondel El Platillo, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus canales oficiales.

Según el reporte preliminar, el conductor del vehículo pesado permaneció en el lugar del accidente, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias del hecho ni la identidad de la víctima.

La PNC informó que el paso vehicular en la zona fue restringido temporalmente, mientras personal policial y forense realizaba el levantamiento del cuerpo y recopilaba evidencias en la escena.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener la precaución al circular por zonas urbanas de alto tránsito.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído