Connect with us

Nacionales

VIDEO: Sonsonate con resultados positivos en cuanto a la seguridad electoral

Publicado

el

Más de 23,000 agentes se encargaron de la seguridad de los salvadoreños en las elecciones presidenciales 2019, quienes fueron distribuidos en los 14 departamentos del país.

En el caso de Sonsonate durante el proceso eleccionario se capturó mediante orden judicial a un hombre por el delito de hurto agravado, hecho ocurrido en el centro de votación del Instituto Nacional de Acajutla y a otro se le aplicó el proceso administrativo por presentarse a emitir el sufragio en estado de ebriedad siempre en zona del país.


En los distintos dispositivos tuvo la participación con más de 1200 policías, destacados en la delegación de Sonsonate, en los 16 municipios del referido departamento, donde se brindó seguridad al proceso electoral en los 96 centros de votación.


Según el jefe territorial subcomisionado Hugo Edgardo Padilla se logró seguridad y control de los centros de votación donde fue distribuido el personal incluyendo la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplegó en zonas estratégicas para prevenir incidentes.


Según, el jefe policial aún se mantiene la seguridad en algunos centros de votación y continúan las actividades de cumplimiento al Código Electoral sobre la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído