Nacionales
“Son $100 mil para que estas mujeres inicien un proceso de readaptación, reubicación y entrenamiento”: presidente de BANDESAL ante ISDEMU

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca asegurar la autonomía económica y desarrollo de las mujeres empresarias, emprendedoras y que son usuarias del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).
En ese sentido, recientemente se suscribió un convenio entre el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el ISDEMU con el que se facilitarán líneas de crédito, garantías y entrenamiento empresarial para que las mujeres mejoren sus condiciones de vida.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, subrayó que de esta manera, la institución financiera no solo se vincula al área económica; sino al área social. “Son $100 mil para que estas mujeres inicien un proceso de readaptación, reubicación y entrenamiento”, explicó Durán. “La idea es respaldarlas sin que tengan que caer en manos de usureros”, amplió.
El convenio establece que BANDESAL proporcionará el diseño e implementación de procesos de fortalecimiento de capacidades en materia de entrenamiento empresarial, educación financiera y planes de negocios bancables. Esto se incluye en la malla curricular a usuarias de los Centros de Atención Departamental, Centros de Protección del ISDEMU y aquellas mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
“Hay entusiasmo por hacer un labor de impacto efectivo en favor de las mujeres… Más que darles asistencia, con nuestra Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial daremos cursos a estas personas”, agregó Durán.
El convenio tendrá una duración de 12 meses, a partir de su fecha de entrada en vigor. Este podrá ser prorrogado por decisión de ambas instituciones gubernamentales.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Bukele, a través de BANDESAL, busca impactar positivamente en los componentes propios de la sociedad para transformar y desarrollar al país.