Nacionales
“Son $100 mil para que estas mujeres inicien un proceso de readaptación, reubicación y entrenamiento”: presidente de BANDESAL ante ISDEMU
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca asegurar la autonomía económica y desarrollo de las mujeres empresarias, emprendedoras y que son usuarias del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).
En ese sentido, recientemente se suscribió un convenio entre el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el ISDEMU con el que se facilitarán líneas de crédito, garantías y entrenamiento empresarial para que las mujeres mejoren sus condiciones de vida.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, subrayó que de esta manera, la institución financiera no solo se vincula al área económica; sino al área social. “Son $100 mil para que estas mujeres inicien un proceso de readaptación, reubicación y entrenamiento”, explicó Durán. “La idea es respaldarlas sin que tengan que caer en manos de usureros”, amplió.
El convenio establece que BANDESAL proporcionará el diseño e implementación de procesos de fortalecimiento de capacidades en materia de entrenamiento empresarial, educación financiera y planes de negocios bancables. Esto se incluye en la malla curricular a usuarias de los Centros de Atención Departamental, Centros de Protección del ISDEMU y aquellas mujeres que se encuentren en estado de vulnerabilidad.
“Hay entusiasmo por hacer un labor de impacto efectivo en favor de las mujeres… Más que darles asistencia, con nuestra Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial daremos cursos a estas personas”, agregó Durán.
El convenio tendrá una duración de 12 meses, a partir de su fecha de entrada en vigor. Este podrá ser prorrogado por decisión de ambas instituciones gubernamentales.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Bukele, a través de BANDESAL, busca impactar positivamente en los componentes propios de la sociedad para transformar y desarrollar al país.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








