Connect with us

Nacionales

Socorristas de Comandos de Salvamento resultan lesionados tras ser embestidos por vehículo

Publicado

el

Cuatro socorristas voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador resultaron lesionados el pasado domingo 9 de julio por la noche luego de que el conductor de un vehículo impactó contra la ambulancia en la que se conducían sobre la avenida Independencia y 9a calle de la ciudad de Santa Ana.

El conductor del vehículo particular habría irrespetado el alto. Según los informes preliminares de las autoridades, habría intentado huir del lugar del accidente, pero las condiciones de su vehículo no se lo permitieron.

Según fuentes de los cuerpos de socorro, se encontraba en estado de ebriedad y habría intentado hacer pasar a una persona que lo acompañaba como la que provocó el accidente. La Policía lo detuvo en vías de investigación.

Los socorristas regresaban a su unidad luego de atender un accidente de tránsito y de dejar en el Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, a una persona atropellada sobre la carretera a Candelaria de la Frontera. Los voluntarios fueron auxiliados por otros socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y de Rescate Sin Fronteras, quienes los ingresaron en el Hospital San Juan de Dios para ser atendidos.

Conductor ebrio choca contra ambulancia de Comandos de Salvamento en Santa Ana. 09-07-2023.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído