Nacionales
Socorristas de Comandos de Salvamento resultan lesionados tras ser embestidos por vehículo

Cuatro socorristas voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador resultaron lesionados el pasado domingo 9 de julio por la noche luego de que el conductor de un vehículo impactó contra la ambulancia en la que se conducían sobre la avenida Independencia y 9a calle de la ciudad de Santa Ana.
El conductor del vehículo particular habría irrespetado el alto. Según los informes preliminares de las autoridades, habría intentado huir del lugar del accidente, pero las condiciones de su vehículo no se lo permitieron.
Según fuentes de los cuerpos de socorro, se encontraba en estado de ebriedad y habría intentado hacer pasar a una persona que lo acompañaba como la que provocó el accidente. La Policía lo detuvo en vías de investigación.
Los socorristas regresaban a su unidad luego de atender un accidente de tránsito y de dejar en el Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, a una persona atropellada sobre la carretera a Candelaria de la Frontera. Los voluntarios fueron auxiliados por otros socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y de Rescate Sin Fronteras, quienes los ingresaron en el Hospital San Juan de Dios para ser atendidos.

Nacionales
Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.
En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.
Nacionales
El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.
“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.
La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.