Nacionales
Socorristas de Comandos de Salvamento resultan lesionados tras ser embestidos por vehículo

Cuatro socorristas voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador resultaron lesionados el pasado domingo 9 de julio por la noche luego de que el conductor de un vehículo impactó contra la ambulancia en la que se conducían sobre la avenida Independencia y 9a calle de la ciudad de Santa Ana.
El conductor del vehículo particular habría irrespetado el alto. Según los informes preliminares de las autoridades, habría intentado huir del lugar del accidente, pero las condiciones de su vehículo no se lo permitieron.
Según fuentes de los cuerpos de socorro, se encontraba en estado de ebriedad y habría intentado hacer pasar a una persona que lo acompañaba como la que provocó el accidente. La Policía lo detuvo en vías de investigación.
Los socorristas regresaban a su unidad luego de atender un accidente de tránsito y de dejar en el Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, a una persona atropellada sobre la carretera a Candelaria de la Frontera. Los voluntarios fueron auxiliados por otros socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y de Rescate Sin Fronteras, quienes los ingresaron en el Hospital San Juan de Dios para ser atendidos.

Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.