Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN: Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán podrían quedarse sin agua este lunes por deuda de ANDA de $2.4 millones a DELSUR

Publicado

el

Los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán del departamento de La Libertad, podrían quedarse sin agua este lunes 29 de abril por una deuda de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de $2.4 millones con la empresa Del Sur.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, Del Sur informó que la deuda que se tiene es de los meses de febrero y marzo y buscando minimizar el impacto en lugares necesitados de agua como hospitales y escuelas, los cortes se realizarán de forma escalonada.

Dicho comunicado plantea que en vista de que las autoridades respectivas no han manifestado la manera en que van a saldar la deuda, debido a ello, la empresa de energía eléctrica ha tenido que hacer uso de las facultades que le otorga la Ley General de Electricidad para proceder a desconectar.

En tal sentido, instan a ANDA efectuar el pago de la deuda a fin de evitar problemas en el suministro de agua potable a la población.

Por su parte el Ministerio de Hacienda, publicó un su cuenta de Twitter, que enviará la próxima semana a la Asamblea Legislativa la solicitud de refuerzo presupuestario para la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para que el Gobierno Central pague la deuda de ANDA con las distribuidoras de energía eléctrica.

Del Sur
Hacienda

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído