Connect with us

Nacionales

Sigue activa la advertencia por volcán Chaparrastique y pide acatar recomendaciones

Publicado

el

Ante la actividad que mantiene el volcán Chaparrastique, de San Miguel, las autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han informado hoy que sigue activa la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, específicamente en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.

El director de Protección Civil, Luis Amaya dijo que como Gobierno del presidente Nayib Bukele, se están preparando para atender cualquier emergencia que puede ocurrir y que se trabaja para garantizar la seguridad de las personas que residen en las cercanías del volcán Chaparrastique.

«Estamos dando seguimiento a este fenómeno que por sí solo podríamos decir que ahora representa una situación de franco riesgo para toda la población, sin embargo desde el día martes 15 de noviembre hemos llevado un registro y hasta hoy tenemos un total de 62 explosiones, si bien es cierto no han sido constantes, han sido intermitentes, es un fenómeno del que no podemos dejar de estar pendientes», sostuvo Amaya.

Mientras que Josué García, director de Albergues ha manifestado que «como Dirección de Albergues continuamos coordinando medidas preventivas con las Comisiones Departamentales de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos a fin de brindar seguridad a la población en los alrededores del volcán».

El funcionario reiteró que se dispone de una flota vehicular de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 coaster, con capacidad de trasladas a más de 2,700 personas de forma simultánea.

Además están listos 26 albergues en La Unión, dos en Morazán, siete en San Miguel y nueve en Usulután para resguardar a 10,000 personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Autoridades trabajan arduamente para sofocar voraz incendio forestal en Chalatenango

Publicado

el

Cuerpos de Bomberos en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña, coordinan para controlar incendio de grandes magnitudes en Chalatenango.

El incendio forestal se registra en una zona montañosa en cantón Tremedal, colonia Divina Providencia, San francisco Morazán.

Con equipo de bombas rociadoras de agua, las autoridades han llegado hasta el lugar para controlar las llamas y evitar la propagación entre la maleza seca.

A demás, personas del sector se han unido a las arduas labores que esta tarde se realizan.

Continuar Leyendo

Principal

Así fue el angustiante rescate de un joven atrapado entre hierros retorcidos tras brutal choque

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron contrarreloj para liberar a un joven atrapado entre los hierros retorcidos de un automóvil, tras chocar contra un cabezal.

El automóvil donde se conducía la víctima circulaba en la carretera que de Metalío conduce a Sonsonate, cuando se estrelló contra un cabezal de placas extranjeras.

El joven, de aproximadamente 27 años, quedó atrapado en los hierros retorcidos del automóvil particular.

“Tras más de una hora y media de labores conjuntas entre nuestro equipo de Rescate Vehicular, Atención Prehospitalaria, Bomberos y la Policía, la víctima fue liberada con vida, estabilizada en la escena y trasladada a un centro asistencial”, declararon voceros de Comandos de Salvamento.

Los voceros de dicha institución humanitaria agregaron que la víctima presentaba múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Principal

Empleados de un supermercado se unen a las labores de extinción de un incendio en Santa Tecla

Publicado

el

Trabajadores de un supermercado cercano al incendio en el mercado de Santa Tecla no dudaron en brindar su ayuda al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Haciendo uso del sistema contra incendios del establecimiento, los empleados sumaron esfuerzos para contribuir a la extinción del siniestro.

Su solidaridad y rápida acción fueron clave para apoyar en el control de la situación.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, tras varios minutos de trabajo, fue posible controlar el incendio que afectó varios locales sobre la 1ª avenida Sur, cerca del Mercado Central de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído