Connect with us

Nacionales

“Sí fuimos amigos con el Samurái pero creo que eso no es delito»: Ex GRP vinculado a caso Carla Ayala

Publicado

el

El ex agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) asegura que conocía a Juan José Castillo, mejor conocido como el Samurái, y que eran amigos pero niega haberlo ayudado a escapar.

“No voy a negar que lo conocí (…) Fuimos compañeros, fuimos amigos pero independientemente cada persona es responsable de sus actos”, declaró el exagente a la prensa.

Y agregó “él es responsable de sus actos y yo de los míos, el ser amigo creo que no es delito”.

Flores Fernández fue deportado de Estados Unidos en donde fue detenido por oficiales de migración el 5 de mayo tras intentar ingresar de manera ilegal al país.

El imputado llegó a manos de las autoridades salvadoreñas hoy a las 10:30 de la mañana.

De acuerdo a información oficial, el imputado será procesado por el delito de incumplimiento del deber y por encubrimiento, pues tras las investigaciones las autoridades del caso lo acusan de haber ayudado a escapar al Samurái, a quien responsabilizan de la muerte y desaparición de Carla Ayala.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído