Connect with us

Nacionales

Secretaría Privada de la Presidencia entregó 38 cheques por más de un millón a César Funes

Publicado

el

El exsecretario de la Juventud, César Funes llegó la tarde del jueves a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos en gobiernos anteriores y dijo que la Secretaría Privada de la Presidencia le entregó 38 cheques que sumaban $1,015,000, que según él, eran utilizados para pagar a medios de comunicación.

Dichos fondos salían de los gastos reservados y después los depositaba en una cuenta bancaria personal.

Funes expuso ante los diputados de la comisión especial que él cumplió una condena por recibir sobresueldos, y aunque no le consta, tuvo conocimiento que otros exfuncionarios también recibieron ese tipo de pagos.

Explicó que de los $2.9 millones asignados a la Secretaría de Juventud, una parte se desviaba a su cuenta personal y el restante lo utilizaba en operaciones de esa institución gubernamental.

Afirmó que durante el Gobierno de Elías Antonio Saca, se destinó un monto para garantizar el apoyo de «aliados» que el partido ARENA tenía en la Asamblea Legislativa.

César Funes, fungió como secretario de la Juventud en mayo del 2004 a abril del 2006 durante la gestión del expresidente Tony Saca.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.

Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.

Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador

Publicado

el

Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.

En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.

Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.

Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído