Nacionales
Se registran 418 nuevos casos de COVID-19 en el país
Esta madrugada de este sábado las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 17,050 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el viernes 31 de julio se realizaron 2,442 pruebas, de las cuales 418 resultaron positivas y 2,024 negativas. De estos nuevos 418 casos de COVID-19, 355 son casos locales, mientras que 63 son casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 52 de San Miguel, San Miguel
- 3 de Moncagua, “
- 3 de San Rafael Oriente, “
- 1 de Ciudad Barrios, “
- 1 de Nueva Guadalupe, “
- 51 de Soyapango, San Salvador
- 43 de San Salvador, “
- 7 de Apopa, “
- 7 de San Marcos, “
- 5 de Mejicanos, “
- 4 de Ciudad Delgado, “
- 4 de Ilopango, “
- 3 de San Martín, “
- 3 de Tonacatepeque, “
- 2 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Cuscatancingo, “
- 1 de Guazapa, “
- 1 de Santiago Texacuangos, “
- 46 de Santa Ana, Santa Ana
- 8 de Chalchuapa, “
- 5 de Metapán, “
- 5 de Coatepeque, “
- 3 de San Sebastián Salitrillo, “
- 2 de El Congo, “
- 1 de Texistepeque, “
- 28 de Santa Tecla, La Libertad
- 11 de Colón, “
- 7 de Antiguo Cuscatlán, “
- 6 de Quezaltepeque, “
- 4 de San Jose Villanueva, “
3 de Ciudad Arce, “ - 3 de La Libertad, “
- 2 de Nuevo Cuscatlán, “
- 2 de San Juan Opico, “
- 1 de Zaragoza, “
- 4 de Sonsonate, Sonsonate
- 4 de Izalco, “
- 3 de Nahuizalco, “
- 3 de San Antonio del Monte, “
- 1 de Acajutla, “
- 1 de Juayúa, “
- 1 de Salcoatitán, “
- 7 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 4 de Atiquizaya, “
- 1 de Apaneca, “
- 1 de Concepción de Ataco, “
- 1 de Guaymango, “
- 1 de San Francisco Menéndez, “
- 1 de San Lorenzo, “
- 1 de Turín, “
- 4 de Usulután, Usulután
- 2 de Santa María, “
- 1 de California, “
- 1 de Jiquilisco, “
- 1 de Jucuapa, “
- 1 de Jucuarán, “
- 1 de San Dionisio, “
- 1 de Santa Elena, “
- 3 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 3 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de El Carmen, “
- 1 de San Ramón, “
- 1 de Suchitoto, “
- 2 de Zacatecoluca, La Paz
- 2 de Santiago Nonualco, “
- 1 de Mercedes La Ceiba, “
- 1 de San Juan Talpa, “
- 1 de San Luis Talpa, “
- 1 de San Miguel Tepezontes, “
- 3 de Chalatenango, Chalatenango
- 2 de Nueva Concepción, “
- 1 de Concepción Quezaltepeque, “
- 1 de Dulce Nombre de María, “
- 1 de San Ignacio, “
- 2 de La Unión, La Unión
- 2 de San Alejo, “
- 1 de Pasaquina, “
- 3 de San Vicente, San Vicente
- 2 de Santo Domingo, “
- 3 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de Ilobasco, “
- 1 de Victoria, “
- 1 de San Francisco Gotera, Morazán
- 1 de Jocoro, “
- 1 de San Simón, “
De estos nuevos casos, 16 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 402 a través de búsquedas. Además, el viernes se informó sobre 133 pacientes que se habrían recuperado y de 11 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 17,050 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 8096 casos activos, 8495 casos de pacientes recuperados y 459 fallecidos.
Nacionales
DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido
En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.
Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.
“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.
La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Nacionales
Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte
Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.
La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.
Nacionales
Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos
Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.
El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.
“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.








