2

Connect with us

Nacionales

Se registran 418 nuevos casos de COVID-19 en el país

Publicado

el

Esta madrugada de este sábado las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 17,050 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el viernes 31 de julio se realizaron 2,442 pruebas, de las cuales 418 resultaron positivas y 2,024 negativas. De estos nuevos 418 casos de COVID-19, 355 son casos locales, mientras que 63 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 52 de San Miguel, San Miguel
  • 3 de Moncagua, “
  • 3 de San Rafael Oriente, “
  • 1 de Ciudad Barrios, “
  • 1 de Nueva Guadalupe, “
  • 51 de Soyapango, San Salvador
  • 43 de San Salvador, “
  • 7 de Apopa, “
  • 7 de San Marcos, “
  • 5 de Mejicanos, “
  • 4 de Ciudad Delgado, “
  • 4 de Ilopango, “
  • 3 de San Martín, “
  • 3 de Tonacatepeque, “
  • 2 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de Cuscatancingo, “
  • 1 de Guazapa, “
  • 1 de Santiago Texacuangos, “
  • 46 de Santa Ana, Santa Ana
  • 8 de Chalchuapa, “
  • 5 de Metapán, “
  • 5 de Coatepeque, “
  • 3 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 2 de El Congo, “
  • 1 de Texistepeque, “
  • 28 de Santa Tecla, La Libertad
  • 11 de Colón, “
  • 7 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 6 de Quezaltepeque, “
  • 4 de San Jose Villanueva, “
    3 de Ciudad Arce, “
  • 3 de La Libertad, “
  • 2 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Zaragoza, “
  • 4 de Sonsonate, Sonsonate
  • 4 de Izalco, “
  • 3 de Nahuizalco, “
  • 3 de San Antonio del Monte, “
  • 1 de Acajutla, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de Salcoatitán, “
  • 7 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 4 de Atiquizaya, “
  • 1 de Apaneca, “
  • 1 de Concepción de Ataco, “
  • 1 de Guaymango, “
  • 1 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de San Lorenzo, “
  • 1 de Turín, “
  • 4 de Usulután, Usulután
  • 2 de Santa María, “
  • 1 de California, “
  • 1 de Jiquilisco, “
  • 1 de Jucuapa, “
  • 1 de Jucuarán, “
  • 1 de San Dionisio, “
  • 1 de Santa Elena, “
  • 3 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 3 de San Pedro Perulapán, “
  • 1 de El Carmen, “
  • 1 de San Ramón, “
  • 1 de Suchitoto, “
  • 2 de Zacatecoluca, La Paz
  • 2 de Santiago Nonualco, “
  • 1 de Mercedes La Ceiba, “
  • 1 de San Juan Talpa, “
  • 1 de San Luis Talpa, “
  • 1 de San Miguel Tepezontes, “
  • 3 de Chalatenango, Chalatenango
  • 2 de Nueva Concepción, “
  • 1 de Concepción Quezaltepeque, “
  • 1 de Dulce Nombre de María, “
  • 1 de San Ignacio, “
  • 2 de La Unión, La Unión
  • 2 de San Alejo, “
  • 1 de Pasaquina, “
  • 3 de San Vicente, San Vicente
  • 2 de Santo Domingo, “
  • 3 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 1 de Ilobasco, “
  • 1 de Victoria, “
  • 1 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 1 de Jocoro, “
  • 1 de San Simón, “

De estos nuevos casos, 16 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 402 a través de búsquedas. Además, el viernes se informó sobre 133 pacientes que se habrían recuperado y de 11 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 17,050 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 8096 casos activos, 8495 casos de pacientes recuperados y 459 fallecidos.

Principal

VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre con droga, dinero en efectivo y otros objetos en Soyapango

Publicado

el

Josué David Fernández Cortez, de 24 años de edad, fue capturado en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador, tras ser sorprendido con droga y dinero sin justificar.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche del martes que la detención se realizó mediante un procedimiento coordinado con Inteligencia Policial.

Durante la intervención, las autoridades le incautaron porciones de marihuana, dinero en efectivo, una báscula electrónica y un teléfono celular.

Según la PNC, Fernández Cortez será remitido en los próximos días por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Ordenan captura de tres adultos y una adolescente acusados de almacenar y distribuir droga en La Libertad

Publicado

el

Tras realizar dos allanamientos en La Libertad, la Fiscalía ordenó la captura de tres adultos y una adolescentes a quienes se les acusa de almacenar y distribuir distintos tipos de droga en La Libertad.

La investigación inicia cuando la FGR y la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta en la que se informaba que en dos viviendas de Colón y colonia Quezaltepec en La Libertad, se almacenaban y distribuían drogas.

En el primer registro realizado en el cantón El Capulín, distrito de Colón, La Libertad Oeste, se capturó a una adolescente de 16 años y incautaron 3 kilos con 11 gramos de metanfetamina, 225 gramos de marihuana, 1 computadora, 4 teléfonos y bolsas plásticas para comercializar la droga.

Mientras que, en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, La Libertad Sur, se capturó a Carlos José Rivas Girón, Susana Elizabeth Larin Natarén y Rosa Elizabeth Martínez y se les decomisó 1,205 gramos de marihuana, 5 gramos de metanfetamina, 12 gramos de cocaína, 4 teléfonos celulares, 1 tablet, 1 balanza, 2 trituradoras de marihuana y $976.30 dólares en efectivo.

Las cuatro personas serán presentadas en los tribunales competentes en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído