2

Connect with us

Nacionales

Se registran 418 nuevos casos de COVID-19 en el país

Publicado

el

Esta madrugada de este sábado las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 17,050 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el viernes 31 de julio se realizaron 2,442 pruebas, de las cuales 418 resultaron positivas y 2,024 negativas. De estos nuevos 418 casos de COVID-19, 355 son casos locales, mientras que 63 son casos importados (varados que llegaron al país).

Los casos locales fueron localizados en los municipios de:

  • 52 de San Miguel, San Miguel
  • 3 de Moncagua, “
  • 3 de San Rafael Oriente, “
  • 1 de Ciudad Barrios, “
  • 1 de Nueva Guadalupe, “
  • 51 de Soyapango, San Salvador
  • 43 de San Salvador, “
  • 7 de Apopa, “
  • 7 de San Marcos, “
  • 5 de Mejicanos, “
  • 4 de Ciudad Delgado, “
  • 4 de Ilopango, “
  • 3 de San Martín, “
  • 3 de Tonacatepeque, “
  • 2 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de Cuscatancingo, “
  • 1 de Guazapa, “
  • 1 de Santiago Texacuangos, “
  • 46 de Santa Ana, Santa Ana
  • 8 de Chalchuapa, “
  • 5 de Metapán, “
  • 5 de Coatepeque, “
  • 3 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 2 de El Congo, “
  • 1 de Texistepeque, “
  • 28 de Santa Tecla, La Libertad
  • 11 de Colón, “
  • 7 de Antiguo Cuscatlán, “
  • 6 de Quezaltepeque, “
  • 4 de San Jose Villanueva, “
    3 de Ciudad Arce, “
  • 3 de La Libertad, “
  • 2 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 2 de San Juan Opico, “
  • 1 de Zaragoza, “
  • 4 de Sonsonate, Sonsonate
  • 4 de Izalco, “
  • 3 de Nahuizalco, “
  • 3 de San Antonio del Monte, “
  • 1 de Acajutla, “
  • 1 de Juayúa, “
  • 1 de Salcoatitán, “
  • 7 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 4 de Atiquizaya, “
  • 1 de Apaneca, “
  • 1 de Concepción de Ataco, “
  • 1 de Guaymango, “
  • 1 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de San Lorenzo, “
  • 1 de Turín, “
  • 4 de Usulután, Usulután
  • 2 de Santa María, “
  • 1 de California, “
  • 1 de Jiquilisco, “
  • 1 de Jucuapa, “
  • 1 de Jucuarán, “
  • 1 de San Dionisio, “
  • 1 de Santa Elena, “
  • 3 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 3 de San Pedro Perulapán, “
  • 1 de El Carmen, “
  • 1 de San Ramón, “
  • 1 de Suchitoto, “
  • 2 de Zacatecoluca, La Paz
  • 2 de Santiago Nonualco, “
  • 1 de Mercedes La Ceiba, “
  • 1 de San Juan Talpa, “
  • 1 de San Luis Talpa, “
  • 1 de San Miguel Tepezontes, “
  • 3 de Chalatenango, Chalatenango
  • 2 de Nueva Concepción, “
  • 1 de Concepción Quezaltepeque, “
  • 1 de Dulce Nombre de María, “
  • 1 de San Ignacio, “
  • 2 de La Unión, La Unión
  • 2 de San Alejo, “
  • 1 de Pasaquina, “
  • 3 de San Vicente, San Vicente
  • 2 de Santo Domingo, “
  • 3 de Sensuntepeque, Cabañas
  • 1 de Ilobasco, “
  • 1 de Victoria, “
  • 1 de San Francisco Gotera, Morazán
  • 1 de Jocoro, “
  • 1 de San Simón, “

De estos nuevos casos, 16 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 402 a través de búsquedas. Además, el viernes se informó sobre 133 pacientes que se habrían recuperado y de 11 nuevos fallecidos.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 17,050 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 8096 casos activos, 8495 casos de pacientes recuperados y 459 fallecidos.

Nacionales

Capturan a tres sujetos tras protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol en la cancha Juventud 90, ubicada en el caserío Las Lilas, en Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás José Girón Portillo, de 25 años; José Alejandro Morán Soto, de 36; y Elmer Steven Castellón Santos, de 24.

De acuerdo con la PNC, el incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales. Los tres hombres serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

La institución reiteró su llamado a evitar actos de violencia y advirtió: «Si actuás de forma violenta, irás tras las rejas. Pensalo bien».

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.

Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.

Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.

Continue Reading

Nacionales

Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.

Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído