Connect with us

Nacionales

Se espera ambiente cálido en el día y fresco por la noche para este viernes

Publicado

el

Este viernes el cielo se mantendrá generalmente despejado, con poca nubosidad desde media tarde y temprano de la noche. Todo el día la velocidad del viento del nor-noreste y este de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales arriba de 35 kilómetros por hora sobre territorios que superen los 1,300 msnm en la zona montañosa y volcánica en la madrugada de viernes.

Únicamente en la zona costera, por la tarde el viento del sureste y suroeste, asociado a la brisa marina, estará con rapidez de 10 kilómetros por hora.

La poca a moderada humedad del Caribe que ingresa en el flujo del noreste y este, aun cuando cuenta con algunos débiles canales de inestabilidad (vaguadas) de bajo nivel, experimentará un bloqueo en su ascenso debido a un anticiclón en capas bajas y medias, por lo que se tendrá poca nubosidad de baja altitud, un ambiente cálido y muy bajas, o nulas, probabilidades de precipitaciones. Durante la madrugada del sábado se restablece completamente el flujo del este.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.

Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.

«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.

Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído