Connect with us

Nacionales

Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos

Publicado

el

Un vigilante usaba su trabajo como fachada para poder portar armas y prestarlas a pandilleros para que cometieran delitos en San Salvador, según información brindada por la  Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del operativo Navidad Segura.

Las investigaciones de la policía señalaron que uno de los imputados laboraba como vigilante y que prestaba sus armas de fuego a pandilleros para que cometieran crímenes, estas armas fueron incautadas por agentes policiales.

“Hacemos un llamado a las empresas para que verifiquen bien la conducta y la identidad de las personas que contratan como vigilantes de sus negocios, ya que este era colaborador de las pandillas”, dijo una fuente policial.

De acuerdo a fuentes policiales, al vigilante se le decomisaron tres armas de fuego, una que utilizaba para su trabajo y que legalmente está registrada y otras dos que estaban en su poder de manera ilegal.

El operativo realizado ayer en horas de la noche por la PNC dio como resultado la captura de 27 sujetos en diferentes punto de la capital, esto es el resultado del plan navideño que las autoridades han programado para la temporada navideña policiales.

Los detenidos son acusados por los delitos de agresiones sexuales a menor incapaz; privación de libertad; expresiones de violencia en contra de la mujer; delitos relacionados a la droga y por hurto y robo.

Los imputados se encuentran en la sede policial de la colonia Monserrat, en donde esperaran a ser presentados ante las autoridades competentes para enfrentar los cargos que recaen en cada uno de ellos.

Según fuentes policiales, con estas capturas se pretende que los índices delincuenciales en estas fiestas de fin de año se disminuyan, ya que aseguraron que en diciembre los delitos más frecuentes son robo, hurto y estafas.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 07.03.27

Nacionales

VIDEO | Vigilante muere al caer de un árbol en la colonia Satélite, San Salvador

Publicado

el

Un hecho lamentable se registra esta mañana. Un hombre perdió la vida luego de caer de un árbol en el pasaje Andromeda de la colonia Satélite, San Salvador.

De manera preliminar se informa que la víctima es uno de los vigilantes de la colonia, identificado como Marcos Culgua de 35 años de edad.

Según los vecinos de la colonia, el agente de seguridad intentaba ganar dinero extra podando el árbol de almendra.

Según vecinos, don Marcos intentaba cortar las ramas del árbol, para su fortuna una se quebró y cayó de unos 5 metros de altura. lamentablemente falleció en el lugar de inmediato.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Accidente de tránsito en la Trocal del Norte deja dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas en un fuerte accidente vial registrado, a primera hora de este jueves, sobre la carretera Trocal del Norte.

El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 20, a la altura del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador.

Según el informe, en ese sector dos vehículos, uno tipo sedán y un pick up, chocaron frontalmente resultando dos personas lesionadas quienes fueron trasladadas a diferentes centros médicos.

De acuerdo con el informe de agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), invadir carril fue lo que provocó el accidente de tránsito. El hecho está siendo investigado para deducir responsabilidades del mismo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 230 pandilleros en operativo efectuado esta madrugada en todo el país

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 230 pandilleros tras un operativo realizado en todo el país, la madrugada de este jueves.

“El Plan Control Territorial no para al servicio de los salvadoreños y esta madrugada hemos logrado 230 capturas en diversos puntos del país”, entre las que destacan las aprehensiones de cuatro cabecillas de pandillas, informó la PNC.

Autoridades de la PNC manifestaron que con el trabajo investigativo que efectuado también han logrado la incautación de siete armas de fuego, cuatro vehículos, drogas y otros objetos.

“Con la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional seguimos atacando las estructuras criminales que tanto daño le han causado al pueblo”, dijeron autoridades de la PNC.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído