Connect with us

Nacionales

Se acumula 209 días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Los resultados del Plan Control Territorial y del régimen de excepción han permitido un acumulado de 209 días sin homicidios en el país durante la gestión del presidente Nayib Bukele, según las estadísticas oficiales.

Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan también que solo en este año, durante el período del 1.º de enero al 7 de octubre, la cantidad de días sin muertes violentas ha sido de 118, de los cuales 111 fueron reportados en el régimen de excepción implementado a partir del 27 de marzo.

Las estadísticas detallan que los días reportados sin asesinatos en la primera semana de octubre son 3, 4, 6 y 7.

Este hecho fue comentado por el mandatario en las redes sociales.

«Cero homicidios. El derecho humano más importante es el derecho a la vida. Seguimos…», expresó.

También hubo reacciones del director general de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien publicó en las redes sociales: «Otro día en que las familias salvadoreñas no sufren la pérdida de un ser querido a causa de la violencia».

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, atribuyó estos resultados a las estrategias de seguridad con que se busca proteger la vida de la población al poner tras las rejas a los criminales.

«Día a día demostramos la efectividad de las políticas de seguridad ejecutadas en el Gobierno del presidente Bukele. Nuestra prioridad es siempre la vida de los salvadoreños honrados», comentó Villatoro.

En los últimos días, el mandatario advirtió que su Gobierno nunca tendrá diálogos con los criminales, como lo hicieron los gobiernos de ARENA y del FMLN.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.

Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.

Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Publicado

el

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.

Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.

Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído