Connect with us

Nacionales

Sancionan a transportista de carga por sistema eléctrico en mal estado, llantas lisas y otras faltas más

Publicado

el

Un transportista de carga fue sancionado por múltiples faltas a las normativas de tránsito, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

El VMT precisó que el conductor del camión placas C 72-249 recibió sanciones por circular con el sistema eléctrico en mal estado, llantas lisas en mal estado, carecer de cinta reflectante y por tener la placa trasera falsa.

Según el reporte del Viceministerio, fueron al menos 10 los sancionados en puntos de control instalados en zonas estratégicas en la zona oriental de El Salvador.

Varias unidas del transporte de carga fueron sancionadas por conducir con las llantas lisas, algo de vital importancia si se considera que es un camión de varios toneladas que necesita estar en óptimas condiciones cuando requiera frenar de emergencia.

Autoridades agregaron que estos controles tienen el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y hacer respetar las normas viales.

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Principal

Atrapan a peligroso pandillero de la MS

Publicado

el

La policía ha logrado la detención en flagrancia de Celso Aguirre Arévalo, miembro de la MS13.

Según las autoridades, este subeto es responsable de causar luto y dolor en las familias salvadoreñas.

“Ahora tendrá que comparecer ante la justicia por el daño hecho a nuestra gente de bien”, afirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído