Connect with us

Nacionales

Salvadoreños en EE. UU. destacan atención brindada por consulado ubicado en Dallas

Publicado

el

Los salvadoreños radicados en Estados Unidos han destacado la fluidez en la atención que se les brinda en consulado ubicado en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

Tal fue el caso de Marvin García, que llegó al Consulado salvadoreño en Dallas para renovar su pasaporte:

«Ya vine por la renovación de mi pasaporte, y ha sido una buena experiencia que tenemos ahora, lo saben tratar bien y organizar a uno. Están haciendo un buen trabajo», expresó.

De igual manera, Carmen González aseguró que «ha sido un gusto estar en el consulado» reafianzando los trámites de su pasaporte, y además, explicó que la atención que se le brindó fue «exitosa».

«En el nombre del pueblo salvadoreño les digo que están dando un gran servicio, estoy impresionado porque nada parecido a cuando yo venía antes a estas oficinas. Tienen un personal eficiente con mucha dedicación, muy educados, y gracias, en el nombre del pueblo salvadoreño les digo que sigan adelante», expresó por su parte Dimas Nieto.

Pasos para agendar cita:

Las autoridades recordaron que los pasos para agendas citas son los siguientes:

  • Ingresar al sitio portalcitas.rree.gob.sv
  • Registrarse con un correo electrónico o cuenta de Google, y elegir una contraseña
  • Abrir la bandeja de entrada del correo, entrar en el correo enviado por el Ministerio de RR.EE. y dar clic en el link para ingresar en el usuario
  • Ingresar usuario y contraseña
  • Programar cita (horarios de atención de lunes a viernes, jornada extraordinaria en fin de semana, o consulado móvil cerca del lugar de residencia.
  • Seleccionar país, Estado y consulado.
  • Elegir trámite a realizar.
  • Se notificará de los documentos a llevar el día de la cita
  • Seleccionar «Una persona» si ya está registrado; o «Agregar con nueva persona» si es nuevo
  • Indicar si tiene DUI o pasaporte
  • Ingresar toda la información requerida
  • Elegir fecha y hora para el tramite
  • Completar datos generales y guardar cita, la confirmación llegará al correo electrónico.

Nacionales

Autoridades aclaran alerta y exhorta a la población a no caer en estafas telefónicas

Publicado

el

Este sábado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador brindó una conferencia de prensa para alertar sobre una nueva modalidad de estafa que ha sido denunciada por la población y compartir los resultados que han sido obtenidos mediante una investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que mediante la investigación se ha logrado identificar y frenar a una estructura criminal transnacional dedicada a estafas telefónicas con amenazas falsas.

«Ayer se exponía en redes sociales una nueva modalidad de estafa telefónica, llaman a una persona que brinde servicios varios, los citan en algún lugar despoblado y cuando llegan, le hacen creer a otros familiares que los están secuestrando y piden cierta cantidad de dinero. Hemos detectado que esto proviene de una cárcel colombiana», explicó el ministro Villatoro.

El funcionario advirtió que se debe evitar solicitudes de servicios si el número telefónico cuenta con los códigos +57, que es código país de Colombia; código +52, que es de México; y código +502, de Guatemala.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, reiteró a la población salvadoreña que «denunciar sí funciona», y que la «Fiscalía General de la República está trabajando en colaboración con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con inteligencia tecnológica y también hemos activado todos los canales de cooperación internacional».

Las autoridades han identificado más de 375 números telefónicos que pertenecen a la organización criminal que opera desde una cárcel colombiana.

«La última información que nos han dado los hermanos estadounidenses nos confirma que en esta cárcel colombiana hay más de 101 teléfonos encendidos de donde están haciendo este tipo de llamadas, como hermandad policial nos hemos comunicado con policías de República Dominicana, Honduras, Guatemala, Argentina y Perú, donde está ocurriendo este mismo fenómeno», declaró Villatoro.

El titular de Seguridad aclaró que en El Salvador no existen cárteles de droga, ni secuestros, ni secuestradores, por lo tanto, no existe riesgo de daño físico, y por ende, se debe evitar pagar ante la amenaza de este tipo de llamadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja

Publicado

el

Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.

Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista lesionado fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un automóvil particular en el bulevar Sur, en el distrito de Santa Tecla.

El accidente fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur, en el sector del exrastro.

En las imágenes se observa a la motocicleta circulando de suroriente a poniente sobre el bulevar, cuando un automóvil color rojo se incorpora de forma imprudente al retorno de la zona, provocando el choque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído