Nacionales
Sacan de circulación a 15 conductores peligrosos durante la madrugada de este sábado
El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron, durante la madrugada de este sábado, un nuevo cerco antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de la población. El dispositivo se instaló en la avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles.
Como resultado del Cerco Antidoping desplegado esta madrugada, el VMT sacó de circulación a 15 conductores por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
«La estadística desde enero hasta el 2 de noviembre, de este año, señala la detención de 1,470 conductores peligrosos. El año pasado, en ese periodo, se reportaron 1,210. Es decir que tenemos 260 conductores peligrosos más que han sido detenidos este año», detalló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
Es por esto que, a través de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y con el apoyo de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil fue instalado el cerco antidopaje en la referida zona de San Salvador.
El VMT arrestó a 15 personas durante la madrugada del sábado. Entre ellos se encuentran: Gerardo Durán, con 107 miligramos por decilitros de alcohol en sangre; también Héctor Ordoñez, con 113; Carlos Ernesto Montalvo, con 144; Luis Mejía, con 109; Gerson Muñoz, con 145; Josué Medina, con 59; Herbert Angulo, con 147 y Edwin Guardado con 111. Además, se impuso 26 multas y realizaron 411 pruebas de alcoholemia.
«Hemos tenido un incremento porcentual de un 22 % de detenidos, respecto a 2023. Esto nos indica que este tipo de controles siguen siendo importantes día a día», señaló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
Cuando una persona es detenida, agentes de Tránsito de la PNC proceden a actuar el decomiso de placas del vehículo y al no contar con un conductor designado que recoja el automotor, la unidad también es remitida. Además, los infractores deberán ejecutar un curso de reeducación vial para obtener nuevamente un permiso para conducir.
Jetset
El Salvador vibrará al ritmo de Shakira
El Estadio Jorge «el Mágico» González, recientemente renovado, se viste de gala para recibir a la barranquillera Shakira en una serie de conciertos que han colgado el cartel de «agotado» en casi todos, demostrando que el idilio entre la artista y el público salvadoreño late con fuerza.
La magnitud de lo que vivirán los asistentes comienza desde la misma entrada al recinto. Afuera del estadio se han colocado diferentes «spots» para que el público pueda llevarse la foto del recuerdo de este magno evento.
Los fans que tienen su entrada para Las Mujeres Ya No Lloran World Tour disfrutarán de un despliegue visual de primer nivel, donde la tecnología y los efectos de iluminación robótica crearán una atmósfera que cambia drásticamente entre cada bloque del espectáculo, ya que pasa de la intensidad del rock de los noventa a la explosión festiva del pop urbano.
La seguridad y el orden han sido prioridades máximas, con un despliegue coordinado que promete una entrada y salida fluidas, para que la única preocupación de los asistentes sea disfrutar de éxitos que han definido generaciones.
Este evento representa un impacto musical y un triunfo para la gestión de espectáculos en el país, posicionando a El Salvador como un escenario para residencias de artistas de talla mundial que antes solo se veían en ciudades como Las Vegas o Londres.
La energía en las calles es palpable, los hoteles están al máximo de su capacidad y el comercio local vibra al ritmo de los hits más recientes de la Loba.
SETLIST: UN VIAJE POR EL TIEMPO
El repertorio está diseñado para satisfacer tanto a los «shakiristas» de la vieja escuela como a las nuevas generaciones que se sumaron con sus recientes éxitos. Se espera un show de aproximadamente dos horas con temas como «Antología», «Hips Don’t Lie», «Waka waka», «Te felicito», «Ojos así», el himno del empoderamiento «BZRP Music Sessions #53», entre otras.
ORDEN Y LIMPIEZA
La Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador Centro anunció la activación de un operativo especial de limpieza para mitigar el impacto ambiental del concierto.
El director de la dependencia, German Muñoz, explicó durante una entrevista televisiva que la logística contempla la instalación estratégica de más de 100 basureros distribuidos en el interior y en el exterior del estadio.
Para ejecutar estas labores se ha dispuesto un contingente de 80 trabajadores que se encargarán de la limpieza inmediata en un perímetro crítico que abarca la colonia Flor Blanca, la 25.ª avenida y la avenida Francisco Gavidia.
Muñoz destacó que este cuadrante es la prioridad absoluta del plan debido a la densidad de personas y vehículos que circularán por ser un evento de alcance internacional.
Este despliegue no solo se limitará a las inmediaciones del Mágico, sino que también reforzará la higiene en lugares turísticos como la Zona Rosa y el Centro Histórico, puntos que concentrarán a gran cantidad de visitantes locales y extranjeros.
RECOMENDACIONES PARA LOS ASISTENTES
Transporte: Debido a la magnitud del evento se recomienda usar el transporte compartido o plataformas de movilidad, ya que el parqueo alrededor del estadio estará restringido.
Hora de ingreso: Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 4 de la tarde.
Acceso por localidades: Revisa qué localidad posees y toma nota dónde estará tu puerta de ingreso.
Clima: aunque es temporada seca, se recomienda estar atentos a las ráfagas de viento y el clima fresco de los últimos días.
Seguridad: el operativo incluirá a la Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro para garantizar que las cinco noches transcurran en total orden.
PROHIBICIONES
Recuerda que no está permitido el ingreso de alimentos, bebidas, mascotas, paraguas, cascos, selfie sticks, armas, cámaras profesionales, mochilas o maletas de gran tamaño, cigarros o estupefacientes.
Principal
Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial
Nacionales
Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas
Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.
Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.


