Connect with us

Nacionales

Sacan de circulación a 15 conductores peligrosos durante la madrugada de este sábado

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron, durante la madrugada de este sábado, un nuevo cerco antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de la población. El dispositivo se instaló en la avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles.

Como resultado del Cerco Antidoping desplegado esta madrugada, el VMT sacó de circulación a 15 conductores por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

«La estadística desde enero hasta el 2 de noviembre, de este año, señala la detención de 1,470 conductores peligrosos. El año pasado, en ese periodo, se reportaron 1,210. Es decir que tenemos 260 conductores peligrosos más que han sido detenidos este año», detalló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

Es por esto que, a través de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y con el apoyo de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil  fue instalado el cerco antidopaje en la referida zona de San Salvador.

El VMT arrestó a 15 personas durante la madrugada del sábado. Entre ellos se encuentran: Gerardo Durán, con 107 miligramos por decilitros de alcohol en sangre; también Héctor Ordoñez, con 113; Carlos Ernesto Montalvo, con 144; Luis Mejía, con 109; Gerson Muñoz, con 145; Josué Medina, con 59; Herbert Angulo, con 147 y Edwin Guardado con 111. Además, se impuso 26 multas y realizaron 411 pruebas de alcoholemia.

«Hemos tenido un incremento porcentual de un 22 % de detenidos, respecto a 2023. Esto nos indica que este tipo de controles siguen siendo importantes día a día», señaló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

Cuando una persona es detenida, agentes de Tránsito de la PNC proceden a actuar el decomiso de placas del vehículo y al no contar con un conductor designado que recoja el automotor, la unidad también es remitida. Además, los infractores deberán ejecutar un curso de reeducación vial para obtener nuevamente un permiso para conducir.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.

Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.

El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.

Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).

El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.

El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.

Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.

Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído