2

Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza continúan realizando obras en beneficio de la población

Publicado

el

El Plan Cero Ocio, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene una nueva perspectiva de lo que constituye una mejor reinserción de los privados de libertad en la sociedad.

La estrategia impulsada por la Dirección General de Centros Penales busca crear hábitos laborales en la población interna con la facilitación de talleres vocacionales que les permitan aprender algunos oficios para valerse por sí mismos cuando salgan en libertad.

Los resultados del Plan Cero Ocio son visibles con la salida de los reos que se encuentran en fase de confianza, quienes se dedican todos los días a trabajar en obras de beneficio para las comunidades.

A diario los recintos penitenciarios despachan a 2,000 internos en fase de confianza para que trabajen en obras para la población. Otros 2,000 se mantienen realizando labores dentro de los centros penales.

Con los nuevos planes penitenciarios, las cárceles se han convertido en polos de reinserción y aprendizaje de buenos hábitos que les permitirá mantenerse activos en beneficio social.

Ante el fortalecimiento del huracán Iota, categoría 5 y su influencia en territorio salvadoreño, con lluvias tipo temporal y vientos, los reos han reforzado el trabajo de limpieza de tragantes en diferentes comunidades y de esta manera evitar inundaciones.

«En respuesta a la alerta por la emergencia Iota se realiza la limpieza de quebrada de la comunidad Tutunichapa 1 de San Salvador. Las obras de mitigación de riesgos con privados de libertad en fase de confianza se realizan a través de la coordinación de @PROCIVILSV @marioduran«, afirmó el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.

El apoyo brindado por los internos en fase de confianza es agradecido por los pobladores de las comunidades beneficiadas. En algunos lugares se organizan para la preparación de alimentos y compartirlos con los reos por la colaboración brindada para su beneficio.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído