Connect with us

Nacionales

Remiten a dos adolescentes salvadoreños localizados ingresando por un punto ciego en la frontera El Amatillo

Publicado

el

Foto de referencia. Migración y Extranjería El Salvador

Dos jóvenes salvadoreños fueron detectados esta noche de jueves luego de ingresar al país por un punto ciego, informaron las autoridades de Migración y Extranjería El Salvador.

Este caso se registra en las cercanías de la Frontera El Amatillo, en La Unión, hacia donde fueron remitidos los dos menores de edad.

Las autoridades realizaron el protocolo sanitario correspondiente con estas personas, verificando su estado de salud.

De acuerdo con el reporte, se ha coordinado con personal del Instituto Salvadoreño ara el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) para realizar el traslado de ambos hacia un centro de cuarentena.

Los adolescentes, al igual que demás ciudadanos, deberán cumplir con un período en centro de retención donde se les mantendrá bajo observación para determinar si presentan síntomas de coronavirus.

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído