Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, gestiona artículos valorados en $50,00 que beneficiará a pacientes del ISRI
Foto: @SecPrensaSV
El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, gestionó más de cuatro mil artículos que beneficiará a pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI)
Los artículos (andaderas, bastones y sillas de ruedas), fueron donados por la fundación Calleja y el Comité de Amigos Unidos Salvadoreños de Los Ángeles (CAUSA L.A.) y están valorados en unos $50,000.
“Es gratificante saber que empresas amigas se preocupan por el bienestar de las familias del país”, destacó la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez.
Agregó que este donativo es parte del “trabajo articulado para ayudar a las familias” que por años fueron olvidadas, pero que ahora, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele y el apoyo de la Primera Dama, la historia ha cambiado.
“En El Salvador hay más de 400 mil personas con discapacidad. Hago la invitación a otras empresas a que se sumen y apoyen a instituciones que ayudan a las personas con discapacidad”, comentó Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja y comunicación institucional de Super Selectos.
El ISRI cuenta con más de 38 mil pacientes con discapacidad, desde menores hasta personas de la tercera edad, en situación vulnerable, quienes son atendidos en nueve centros de rehabilitación en diferentes zonas del país.
“Las ayudas técnicas sirven para prevenir o corregir alguna limitación que tengan las personas y esto les permite mejorar su condición de vida”, destacó el doctor Hugo Cordero, director del ISRI.
Ante la pandemia del covid-19, la coordinadora del programa de Bienestar Social reiteró el llamado del Gobierno a más empresas para trabajar “de la mano por la población que más lo necesita», para vencer unidos la pandemia.


Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.
Principal
Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad
Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.
De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.
Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.
La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.
Principal
Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.
Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.
Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.
Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.










