Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, gestiona artículos valorados en $50,00 que beneficiará a pacientes del ISRI
Foto: @SecPrensaSV

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, gestionó más de cuatro mil artículos que beneficiará a pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI)
Los artículos (andaderas, bastones y sillas de ruedas), fueron donados por la fundación Calleja y el Comité de Amigos Unidos Salvadoreños de Los Ángeles (CAUSA L.A.) y están valorados en unos $50,000.
“Es gratificante saber que empresas amigas se preocupan por el bienestar de las familias del país”, destacó la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez.
Agregó que este donativo es parte del “trabajo articulado para ayudar a las familias” que por años fueron olvidadas, pero que ahora, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele y el apoyo de la Primera Dama, la historia ha cambiado.
“En El Salvador hay más de 400 mil personas con discapacidad. Hago la invitación a otras empresas a que se sumen y apoyen a instituciones que ayudan a las personas con discapacidad”, comentó Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja y comunicación institucional de Super Selectos.
El ISRI cuenta con más de 38 mil pacientes con discapacidad, desde menores hasta personas de la tercera edad, en situación vulnerable, quienes son atendidos en nueve centros de rehabilitación en diferentes zonas del país.
“Las ayudas técnicas sirven para prevenir o corregir alguna limitación que tengan las personas y esto les permite mejorar su condición de vida”, destacó el doctor Hugo Cordero, director del ISRI.
Ante la pandemia del covid-19, la coordinadora del programa de Bienestar Social reiteró el llamado del Gobierno a más empresas para trabajar “de la mano por la población que más lo necesita», para vencer unidos la pandemia.


Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.