Nacionales
Prevén ambiente caluroso y vientos para este jueves
Para este jueves en El Salvador se espera que se mantenga el ambiente caluroso y las altas temperaturas, pero acompañadas de Vientos Nortes en la mayor parte del territorio nacional, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que este día se tendrá un ambiente brumoso con cielos entre poco y medio nublados. Para la tarde se espera el ingreso de mayor nubosidad a lo largo de toda la franja volcánica y para la noche se esperan algunas lluvias o chubascos en sectores de la zona oriental.
En cuanto a los Vientos Nortes, estos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetors por hora, con algunas ráfagas ocasionales de entre 35 y 45 km/h, sobre todo en zonas altas y en las regiones central y occidental del país.
Según Medio Ambiente, la nubosidad estará influenciada por una vaguada prefrontal, generando posibilidad de precipitaciones puntuales, por la limitación semipermanente de anticiclones en capas medias; además, una alta presión que genera una cuña anticiclónica, Vientos Nortes y el empuje de un frente frío, extendido desde el Yucatán hasta el norte del Caribe.
📌 #ElObservatorioInforma que hoy será un día caluroso y tendremos el ingreso de Vientos Nortes, con velocidades entre 15 y 25 km/h, con ráfagas de 50 km/h en algunas zonas del territorio. Algunas lluvias podrían ocurrir en la zona oriental así como en algunos puntos de la zona… pic.twitter.com/EZYVdWuMFu
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 28, 2024
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








